29 de junio de 2017

El mejor regalo de despedida: 1250 kilómetros por los niños y niñas de Tierra de hombres

Tras más de 20 años formando parte de Tierra de hombres, el hasta hoy Secretario General de la Federación Internacional Terre des Hommes, se despide con un precioso reto: sensibilizar sobre la importancia del respeto a los derechos de niños y niñas migrantes y recaudar 25.000 € para todos los Tierra de hombres presentes en el mundo, recorriendo 1250 kilométros.

Ignacio Packer, que esta semana dice adiós a Tierra de hombres, recorrerá siete países en nueve días, para crear conciencia sobre los problemas que afectan a los niños y niñas en movimiento. A partir del 1 de julio, estará un día en cada país de destino, por cada uno de los nueve principios recomendados para asegurar que los niños y niñas refugiados, migrantes y otros afectados por los movimientos migratorios sean tratados apropiada y equitativamente por los distintos gobiernos internacionales. Una ruta de 1250 km, desde Berlín hasta Croacia, que realizará en bicicleta, corriendo y en kayak.

Tras 17 años de trabajo incansable en defensa de la infancia y a la adolescencia más vulnerable, este reto supone una despedida por todo lo alto, ya que pretende recaudar 25.000€ para la Fundación, con donativos que se pueden realizar aquí. Todo ello a través de una campaña de sensibilización sobre el respeto y protección de la infancia migrante.

Packer despide esta “extraordinaria parte de vida” como Secretario General de la Federación Internacional Terre des hommes en una carta donde asegura que, sea cual sea su futuro, siempre se mantendrá comprometido con los derechos del niño.

Ignacio, todo el equipo de Tierra de hombres-España te desea el mayor de los éxitos. Se va un compañero, un gran apoyo y un gran amigo. Gracias por estos años de trabajo y aprendizaje a tu lado. Gracias por tu generosidad, comprensión y compromiso con la infancia. Y gracias por el regalo tan bonito que nos dejas. ¡Hasta siempre!

fotnot fitdh ignacio packer

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/cEryahmbhtc» frameborder=»0″ allowfullscreen ]