El programa de protección y apoyo psicosocial a la infancia y familias afectadas por la guerra de la Fundación Tierra de hombres, premiado en la XV edición de la entrega de premios a las iniciativas elegidas por los empleados del banco en España.

El programa de protección y apoyo psicosocial a la infancia y familias afectadas por la guerra en Ucrania de la Fundación Tierra de hombres ha sido galardonado en la XV edición de los premios «Euros de tu Nómina», organizados por Banco Santander. El programa recibió el reconocimiento en la categoría de cooperación internacional, en un acto presidido por Su Majestad la Reina junto a la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

La presidenta de la Fundación, María Antonia Jiménez y la madrina del proyecto, María José Fernández, han recogido el premio del proyecto que se enfocará en acondicionar ocho centros que brindarán protección, información y apoyo psicosocial a las familias desplazadas en las provincias de Odessa, Vinitsya, Khmelnytska, Sumyy y Chernihiv. Estos espacios estarán equipados con muebles, juegos, libros, equipos deportivos y equipos multimedia para actividades educativas y recreativas. Además, se brindará apoyo psicosocial y de salud mental individualizado. Se estima que este proyecto beneficiará a 1.200 niños (150 por centro) en el transcurso de un año, y a largo plazo, se espera que alrededor de 4.000 niños tengan acceso a estos espacios.

La Fundación Tierra de hombres es una organización sin ánimo de lucro, neutral e imparcial, fundada en 1994 en España, y forma parte del Movimiento Internacional Terre des hommes. Su enfoque se centra en proporcionar un cambio significativo y duradero en la vida de niños y jóvenes, especialmente aquellos expuestos a riesgos. La Fundación trabaja en áreas como Protección, Salud materno infantil, Justicia Juvenil y Crisis Humanitarias. A través de proyectos de cooperación, la organización busca brindar ayuda inmediata a los niños y familias afectados por desastres naturales y conflictos armados, seguida de iniciativas de desarrollo a largo plazo.

Este premio consolida el compromiso de Banco Santander con el progreso de las personas y la sociedad, respaldando proyectos sociales en los países en los que opera y contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. «Euros de tu Nómina» es una iniciativa que refleja la solidaridad y el entusiasmo de los empleados de Banco Santander, quienes colaboran con entidades sociales que trabajan incansablemente para ayudar a los colectivos más vulnerables. Como parte de la red solidaria Santander, las ONG premiadas se unirán a más de 150 organizaciones con las que el banco colabora, fortaleciendo así el impacto positivo en la sociedad.