4 de marzo de 2016 

El proyecto ‘’Stop a la Trata Infantil’’ comienza sus actividades en Andalucía

foto exposicion trata colegioLa delegación de Tierra de hombres en Andalucía inauguró el pasado 25 de febrero la primera parada de la exposición »Stop a la Trata Infantil: Somos niñ@s, no mercancías» en el instituto sevillano Martínez Montañés. Esta original exposición está compuesta de una serie de cubos con imágenes dispuestas en columnas que ofrecen información sobre qué es la trata infantil, los factores que la originan o lo que la sociedad podemos hacer para combatir esta problemática mundial. Historias reales de niños y niñas que han sido víctimas de la Trata como Sunita, una niña de 14 años a la que sus padres casaron con un hombre que no conocía porque necesitaban dinero para que sus hermanos fueran a la escuela. Su marido es mucho mayor que ella y la obliga a trabajar en casa encerrada, sin poder ver a sus amigos y familia. Es víctima de malos tratos y forzada a mantener relaciones con su marido y con otros hombres.  

Durante los próximos meses, la exposición se llevará a distintos centros escolares de Sevilla y Cádiz donde, además, se realizarán talleres de sensibilización con grupos de estudiantes de 1º y 2º ESO, con quienes se trabajará este temática a través de diferentes actividades y del manual «Truco o Trata. Tú decides» que Tierra de hombres ha elaborado sobre las diferentes formas de Trata

 Con el apoyo de Banco Santander

Toda estas actividades son parte del proyecto de sensibilización »Stop Trata Infantil», que fue el más votado dentro de la VII Convocatoria social ‘’Euros de tu nómina’’ desarrollada por Banco Santander. El objetivo es acercar a los sectores de la sociedad andaluza más vulnerables –infancia y juventud- a través de talleres y actividades participativas, una problemática en auge como es la trata infantil en todas sus modalidades: trata con fines de explotación laboral, matrimonio servil, mendicidad y fines delictivos, explotación sexual y trata para reclutamiento forzoso.

Descarga aquí el manual «Truco o Trata. Tú decides»

fotomanualissuu4fotomanualissuu3