28 de abril de 2015
 
Nepal: Terre des hommes ofrece ayuda de emergencia a la infancia víctima del terremoto
 

El terremoto de 7,8 grados que asoló Nepal el pasado sábado, ha causado hasta ahora la muerte de más de 4.000 personas, según datos oficiales. El seísmo, con epicentro en el distrito de Lamjung (noroeste) de Kathmandu, ha afectado a 30 de los 75 distritos del país en el oeste y las regiones centrales, incluidos los distritos del Valle de Katmandú. Las autoridades cifran en más 8.000 las personas heridas y aún se desconoce el número de desaparecidas. En este panorama, casi 1 millón de niños y niñas han quedado sin un techo, agua potable o alimentos. 

Nuestros compañeros y compañeras de Terre des hommes ya están presentes en suelo nepalí, con un equipo experimentado en el terreno de Katmandú. La Fundación está bien situada para proporcionar ayuda inmediata a los niños, a las niñas y sus familias afectadas. Tdh, que está presente en Nepal desde 1985, tiene excelentes contactos con los ministerios del Gobierno y otras organizaciones de ayuda humanitaria, lo que le está permitiendo actuar de manera rápida y eficiente.

En una fase inicial, se distribuyeron mantas, refugio y agua potable a las personas cuyos hogares han sido destruidos. Además, las víctimas del terremoto pueden ser tratadas en el Hospital Ortopédico, construido por Tdh a las afueras de Kathmandu.

Los niños y niñas que han experimentado un terremoto, la pérdida de su casa y, en muchos casos, la de sus padres u otros miembros de su familia, son propensos a estar traumatizados y requieren un apoyo psico-social profesional. Por ello, expertos de India y Bangladesh en salud infantil y protección de la infancia, apoyarán al equipo de Tdh en Katmandú. Por otro lado, el Equipo de Tdh- Laussane, llega a Nepal hoy para proporcionar apoyo en la distribución de ayuda y garantizar el acceso al agua potable.

 

Pero para llevar a cabo todo esto hacen falta fondos económicos. Ayúdanos con un donativo http://ow.ly/Mb3xw

 
¿A dónde van tus donaciones?
 
 Los costes administrativos se llevan solo un 13 %. El 87% de las donaciones van directamente a nuestros proyectos de ayuda a la infancia. 
 
fotface nepal