01 de julio de 2016

Esperanza con las dos despedidas y tres llegadas en «Viaje hacia la Vida»

Fundación Tierra de hombres vive días de movimientos dentro del programa «Viaje hacia la Vida». Despedidas que marcan tras varios años de acogida pero que también evocan la alegría de saber que los niños están ya con sus familias en casa y abren la puerta a nuevos niños que llegan con la esperanza de una oportunidad para vivir sanos.

Sitaka, hoy con 15 años, llegó a España desde Madagascar en 2007, con 6 años, para tratarse de una grave patología traumatológica, consecuencia de la enfermedad rara que padece, Síndrome de Jarcho Levin, que le ha hecho pasar por el quirófano hasta en trece ocasiones. Gracias a la atención, el cariño y el apoyo de Emilio, Sara y todos sus hijos, Sitaka ha vuelto a su país consciente de los cuidados que necesita para vivir mejor.

fotnot vhv madrid sitraka

Amadou, de 14 años y procedente de Mauritania, ha pasado una segunda estancia en Pamplona con nuestros compañeros Boni y Marta. El niño ya viajó hasta España en 2008 para operarse de pies zambos en el Hospital San Juan de Dios y tuvo que regresar a finales de 2012 para perfeccionar su tratamiento, pero ya está de vuelta en casa con su familia biológica.

fotnot vhv pamplona amandou

Estas dos despedidas después de las largas estancias en España debido a la complejidad de las patologías traumatológicas que padecían los dos niños, aunque con un poco de pena, han llenado de esperanza a Tierra de hombres para recibir a tres niñ@s que vienen a recuperar su salud.

Halima viajó el día 24 de Marruecos a A Coruña, también por seguda vez, para tratarse del problema de corazón que aún padece. La  pequeña de 11 años  será operada en el Hospital Materno Infantil mientras Maria, su madre de acogida, la cuidará con mucho cariño. 

fotnot vhv galicia halima

Hasta Málaga llegaron ayer Edem, togoles, de año y medio y Jean Luc, de 6 años y originario de Benin, ambos para ser operados en el Hospital Carlos Haya de una cardiopatía congénita. Rafael y Marta y Guadalupe serán sus respectivas familias de acogida hasta que puedan volver a casa recuperados. 

                     fotnot vhv malaga edem fotnot vhv malaga jeanluc