21 de septiembre 2016

Esperanza y alegría en las llegadas y despedidas de «Viaje hacia la Vida»

Anne, Kokou, Djondo, Marien y Barry son los protagonistas

Ayer fue un día de muchos movimientos en la Fundación. Los grupos de trabajo de «Viaje hacia la Vida», junto con el voluntariado de Aviación Sin Fronteras, no pararon de hacer gestiones y traslados porque había que despedir a dos héroes que regresaban a casa y dar la bienvenida a tres pequeñ@s que han llegado con la esperanza de tener uno de los bienes más preciados, su derecho: la salud.

Anne, togolesa, de 9 años, ha vuelto a Málaga por tercera vez para ser operada de nuevo de sus quemaduras en las manos por el equipo médico de cirugía plástica del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Hasta su recuperación, vivirá con su familia de acogida, formada por Inmaculada y sus hijos.

Kokou, togolés de 8 años, también llegó a Málaga para tratarse de una cardiopatía y será intervenido en el Hospital Carlos Haya por los doctores Ruiz y Zabala, mientras convive con Reme y Francisco, su familia de acogida

A Galicia llegó la más pequeñita, Djondo, de 8 meses, también procedente de Togo. La recibieron Isa, Pepe y  sus hijas Ana y Maria, que se estrenan como familia de acogida. Será operada de un problema colono rectal en el Hospital La Rosaleda en Santiago de Compostela por los cirujanos Manuel Tellado y Roberto Méndez.

Por otro lado, Marien, 9 años, regresó ayer con su familia a Mauritania tras ser operada del corazón. Durante los dos meses que ha vivido en Málaga, Adrian y Victoria han cuidado a la pequeña como familia de acogida.

Ayer también despedimos a Barry, de 13 años, que llegó a Málaga por tercera vez a finales de enero para que el equipo médico del Hospital Carlos Haya mejorara la estrofia vesical que padece. Ha regresado a Senegal feliz por su recuperación, dando un gran abrazo a su familia de acogida, Natalia (quien además coordina voluntariamente el programa «Viaje hacia la Vida» en Málaga, Felipe y la pequeña Georgette, también acogida dentro de la Fundación y que en pocos días, regresará también a casa.   

     fotnot vhv malaga kokou                                                               fotnot vhv galicia djondo                                                                  fotnot vhv malaga mariem marcha                                    

 

fotnot vhv malaga barry