13 de julio de 2017

Exposición «Stop a la Trata Infantil» en el Colegio Salesiano de Pozoblanco
La exposición de Tierra de hombres «Stop a la Trata Infantil: somos Niñ@s, no mercancías” se encuentra, desde ayer, en el patio del Colegio Salesiano de Pozoblanco (Córdoba). Allí, más de 500 niños y niñas de todas las edades disfrutan del Oratorio Salesiano de Pozoblanco, una jornada juvenil educativa e informal, repleta de actividades deportivas y de entretenimiento. Además, este año, hasta el próximo 28 de julio, podrán visitar esta muestra fotográfica y reflexionar sobre el fenómeno de la trata Infantil, una de las violaciones más graves de los Derechos Humanos y de la Infancia.
Esta exposición fotográfica es parte del proyecto de sensibilización »Stop Trata Infantil», que fue el más votado dentro de la VII Convocatoria social ‘’Euros de tu nómina’’ desarrollada por Banco Santander. El objetivo es acercar a los sectores de la sociedad andaluza más vulnerables –infancia y juventud- a través de talleres y actividades participativas, una problemática en auge como es la trata infantil en todas sus modalidades: trata con fines de explotación laboral, matrimonio servil, mendicidad y fines delictivos, explotación sexual y trata para reclutamiento forzoso.
Desde Tierra de hombres queremos dar las gracias al Director del Colegio, D. Teodoro Castillejo, por su apoyo, acogida y toda la atención que nos ha brindado. Esta muestra tampoco sería posible sin nuestro equipo de Tierra de hombres en Pozoblanco: Pedro Rubio, Vicente Pomares Figueroba y José Luis Alcalde Leal.

fotnot RompelSilencio expo Pozoblanco ayuda infancia3