24 de marzo de 2017

Exposición “Stop a la Trata Infantil: Somos niñ@s, no mercancías” en el CEIP Maestro Jurado de Hinojosa del Duque

El 23 de marzo quedó instalada en el CEIP Maestro Jurado de Hinojosa del Duque, en Córdoba, la exposición “Stop a la Trata Infantil: Somos niñ@s, no mercancías”. Esta exposición trata de sensibilizar al alumnado acerca del fenómeno de la Trata Infantil como una de las violaciones más graves de los Derechos Humanos y de la Infancia.

Así, se pretende no solo proporcionar datos significativos o información básica, sino también contar con testimonios de niños y niñas victimas de diversos tipos de Trata: mendicidad inducida, explotación laboral, sexual, matrimonio servil o reclutamiento forzado, entre otros. Y lo más importante, proporcionar pautas sencillas para prevenir y combatir el problema (como por ejemplo: no dar dinero a niños y niñas víctimas de la mendicidad, para no perpetuar su situación, y sí entregar ese dinero a entidades de las que podemos estar seguros que dedican su actividad a ayudar a esta infancia).

Esta exposición ha sido posible gracias a Eloy Fernández Molera, Director del centro CEIP Maestro Jurado, además de por el esfuerzo realizado por el equipo voluntario de Tdh Pozoblanco y de su responsable, Vicente Pomares Figueroba, con el respaldo del resto del equipo de Tdh Córdoba con Cristina Camacho en la retaguardia.

fotnot cordoba exposiciontrata4