06 de mayo de 2013

Martes Solidarios en uno de los restaurantes de moda de la capital a partir de mañana 7 de mayo

Flash Flash Madrid, apuesta por el programa «Viaje hacia la Vida» de la Fundación Tierra de hombres

. Tierra de hombres, elegida organización del mes en los Martes Solidarios de Flash Flash Madrid, obtendrá el 5% de la recaudación del restaurante durante el mes de mayo

 . «Viaje hacia la Vida» es un programa de atenciones médicas especializadas que ha logrado, desde 1995, trasladar y operar en España a casi 600 menores africanos enfermos 

 

El programa «Viaje hacia la Vida» de la Fundación de Tierra de hombres continúa recibiendo apoyos de diferentes sectores sociales a nivel nacional, reafirmando así su importante labor solidaria y su destacado trabajo en beneficio de la infancia más desfavorecida. En esta ocasión, es el restaurante Flash Flash Madrid quien ha querido sumarse a este proyecto eligiendo a Tierra de hombres como su organización del mes en los Martes Solidarios, una iniciativa gracias a la cual, el 5% de toda la facturación de los martes del mes de mayo se destinará a la Fundación, en concreto, a «Viaje hacia la Vida».

«Viaje hacia la Vida» nació en España en 1995 con el objetivo de promover el Derecho a la Salud de niños y niñas africanos mediante su traslado a España para ser intervenidos de diferentes patologías: cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial, entre otras, ya que en su país de origen carecen de las infraestructuras y recursos necesarios para su tratamiento. Cerca de 600 menores han podido ser intervenidos desde entonces a nivel nacional y, tras su estancia en España con una familia de acogida, muchos de ellos se encuentran ya con sus familias de origen, fin último del programa. Originado en Suiza en 1960 por el Movimiento Terre des hommes, este proyecto cuenta ya con más de 11.000 niños y niñas beneficiados gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida.

Desde que comenzara «Viaje hacia la Vida» en España, 276 niños y niñas africanos han sido intervenidos en Madrid como resultado del acuerdo de colaboración con diferentes Hospitales como San Rafael, San Francisco de Asís o Montepríncipe. En la actualidad, 23 menores se encuentran en nuestro país, 6 de ellos en la capital, para ser intervenidos dentro de este programa de atenciones médicas especializadas. Mamadou, un joven de 16 años procedente de Guinea-Conakry, llegó por primera vez a Madrid en 2007 para ser operado de un grave problema traumatológico en una pierna. Tras ser intervenido en ocho ocasiones y regresar a su país de origen, finalizará su tratamiento en el Sanatorio San Francisco de Asís de Madrid. Como Mamadou, Sitaka, de 12 años y originaria de Madagascar y Fatimata, mauritana, de 8 años, están siendo tratados de diferentes problemas traumatológicos; Boucar, de 15 años llegó a Madrid para ser operada de un problema urológico y Koffi, de 14 años, de Togo y Mame, de tan sólo 1 año y medio, se encuentran en la capital española con una familia de acogida para ser intervenidas de una cardiopatía.

Sobre Flash Flash Madrid
El restaurante Flash Flash Madrid abrió sus puertas en 2008 como un innovador punto de encuentro para todos los públicos en el que poder disfrutar de una propuesta gastronómica atractiva y original a buen precio y con un amplio horario. Disponen de servicio take away y entre su oferta culinaria, más de cincuenta tipos de tortillas, jugosas hamburguesas, gran variedad de ensaladas y platos del día basados en cocina casera con un toque mediterráneo e internacional.

Sobre Tierra de hombres – España
Tierra de hombres – España es una fundación con identidad propia y sin ánimo de lucro, creada en 1994 por Dª Julia Cárdenas dentro del Movimiento Internacional Tierra de hombres, originado en Lausanne (Suiza) en 1960. Tdh-España forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres (FITDH, 1966), la segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia, Organismo consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa. La FITDH, está compuesta por nueve países miembros: España, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda y Suiza.

La Fundación Tierra de hombres – España actúa en tres niveles: salud materno-infantil, protección de la infancia y promoción de los derechos de infancia a través de proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en países de Asia, África y América Latina. Siguiendo los principios expresados en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional, Tdh – España tiene como objetivo, mediante la acción, promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.

Reconocida por la revista Global Journal como una de las 100 mejores ONG a nivel mundial, entre los más de veinte reconocimientos que Tierra de hombres ha recibido por su labor humanitaria y su defensa de los derechos de la infancia, se encuentran la Mención de Honor en los V Premios Derechos Humanos Rey de España en 2012; el Premio Veillard-Cybulski de la Asociación Internacional Jueces y Magistrados de Juventud y Familia por el programa de Justicia Juvenil Restaurativa de Perú en 2010; la Mención Especial como entidad social en los Premios Infancia 2004 de la Comunidad de Madrid; Premio Unidad Editorial 2003 o el Premio Internacional de los Derechos Humanos de la República Francesa en 2002 en reconocimiento a su labor en la lucha contra la trata infantil.

Flash Flash Madrid: C/ Núñez de Balboa, 75. Todos los martes de 13.00 a 00.00 horas.  http://flashflashmadrid.com

 

fotnot flashflash            fotnot flashflash terraza