La solidaridad congrega a más de 400 personas en el Palacio de Congresos de Córdoba.
El pasado sábado 20 de septiembre se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Córdoba el Concierto Solidario a cargo del quinteto “Cinco Sentidos” a beneficio de los proyectos que la Fundación Tierra de hombres desarrolla en favor de la infancia. Con el distintivo “Algo más que boleros” el grupo musical Cinco Sentidos, compuesto por Francisco Vázquez, Tomás Ocaña, José Enrique Román, Miguel Ángel Gañán y Francisco Javier Ruiz, nos deleitó con un repertorio de música romántica en distintos géneros musicales: el bolero, el son, el vals peruano, la rumba, el chachachá y la guaracha. El quinteto, un grupo de amigos que con la formación del grupo en 2017 encontraron un buen pretexto para seguir disfrutando juntos de su música y ofrecerla en público de manera altruista a través de actuaciones benéficas, contando en esta ocasión con la colaboración de las voces de Antonio Vázquez, encargado además de la presentación del acto, Elena Vázquez, Mario Mauriño y Carlos Carrión.
El acto daba comienzo a las 21.30 horas contando con la presencia de más de 400 personas entre los que se encontraban Lourdes Morales Zaragoza, concejal del Ayuntamiento de Córdoba, Ramón Hernández, Delegado de Memoria Democrática y Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, entre otras autoridades, además de los doctores Jaime Casares y Carlos Merino, Responsables de cirugía cardíaca infantil y la doctora Elena Gómez, Coordinadora del Área de Cardiología infantil del Hospital Universitario Reina Sofía. También pudimos contar con la asistencia de Mariam y Kwami, dos menores trasladados por el programa “Viaje hacia la vida” desde Mali y Togo, para ser intervenidas del corazón y que se encuentran en estos momentos en Córdoba. Ellos son la razón de ser de todo el trabajo realizado por Tierra de hombres para este concierto, que fue posible gracias a la colaboración de MV&A Consultores, Eudita y Movatec.
Todos aunaron esfuerzos con el fin de recaudar fondos para los proyectos que Tierra de hombres desarrolla en favor de la infancia, y más concretamente para el programa “Viaje hacia la vida” que desde 2010 se lleva a cabo en Córdoba y que ha permitido el traslado, intervención quirúrgica y recuperación de 43 niños y niñas africanas con graves patologías cardiacas, con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a través de su delegación territorial en Córdoba y el trabajo del equipo de profesionales del Hospital Reina Sofía. Asimismo, el programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que a través de su Delegación de Cooperación y Solidaridad viene respaldando la ejecución del proyecto mediante convenio de colaboración desde 2012.
Comentarios recientes