09 de mayo de 2017

Fundación Tierra de hombres colabora con la Fundación Atresmedia en el “Día Nacional del Niño Hospitalizado” 

fotnot dianinohospitalizado cartel

Fundación Tierra de hombres se une a la cadena solidaria que la Fundación Atresmedia impulsa, un año más, con el Día Nacional del Niño Hospitalizado, institucionalizado el 13 de mayo. Este día tan especial pretende fomentar la normalización de la hospitalización de niños y niñas, haciéndoles la estancia lo más feliz y amena posible y rendirles homenaje tanto a ellos como a sus familias, al personal médico-sanitario y al voluntariado.

Fundación Atresmedia lleva desde el 2005 trabajando porque los derechos de la infancia y la adolescencia, especialmente los de los hospitalizados, sean respetados. En este contexto de ayuda a la infancia se enmarca también el programa “Viaje hacia la Vida” de Tierra de hombres, que hace posible que niños y niñas africanos gravemente enfermos sean trasladados a España para poder ser tratados de sus patologías con la ayuda altruista de hospitales y equipos médicos, familias de acogida y voluntariado.

Así, Tierra de hombres se une a las dieciocho entidades que ya colaboran junto con la Fundación Atresmedia (Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Pallapupas, Blas Méndez Ponce, Ronald McDonald, Make a Wish, ASION, Érase una Vez, Somos Nupa, Fundación Leucemia y Linfoma y Cruz Roja) y que este viernes 12 de mayo organizan diversas acciones en los 180 hospitales colaboradores del #DiaNiñoHospitalizado, además de poner banda sonora a este día con la canción «Mar de Besos» del grupo Bombai. 

Una fecha para ell@s

El Día Nacional del Niño Hospitalizado se celebra cada 13 de mayo ya que, un día como éste de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/z0hIwkrhCNg» frameborder=»0″ allowfullscreen ]