14 de enero de 2015

Fundación Tierra de hombres devolverá la salud a Fátima y Moha, dos menores africanos gravemente enfermos

  • Moha

    Moha y Fátima, dos menores de 6 y 12 años procedentes de Senegal y Marruecos viajarán a España para ser intervenidos de un problema urológico y una cardiopatía, respectivamente.

    Gas Natural Fenosa apoya esta iniciativa fruto de su compromiso con la sociedad, que se concreta en un amplio programa de patrocinios con líneas de acción dedicadas al ámbito social, cultural y medioambiental.

    Fundación Tierra de hombres ha operado ya a 620 niños y niñas dentro del programa «Viaje hacia la Vida».

    La Fundación Tierra de hombres, ONGD de ayuda directa a la infancia, aumentará los beneficiarios y beneficiarias de «Viaja hacia la Vida», gracias al apoyo de Gas Natural Fenosa. En este año 2015, viajarán a España dos menores africanos para ser tratados por equipos médicos españoles. Fátima, de 12 años, procedente de Marruecos, será trasladada a Córdoba para ser intervenida de una grave cardiopatía en el Hospital Reina Sofía, mientras que Moha, un pequeño senegalés de 6 años volverá a Madrid para operarse por segunda vez de una hipospadias (problema urológico) en el Hospital Universitario Quirón. Mientras ambos menores permanezcan en España para la operación y posterior recuperación, vivirán con una familia de acogida seleccionada por la Fundación Tierra de hombres.

    Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la compañía energética Gas Natural Fenosa, fruto de su compromiso con la sociedad, que se concreta en un amplio programa de patrocinios que cuenta con líneas de acción dedicadas al ámbito social, cultural y mediomabiental.

    Un viaje lleno de Esperanza

    El programa «Viaje hacia la Vida”, facilita desde 1995 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo (Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry) para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento. Gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de  nuestro país, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida, 620 menores han podido ser operados a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) y ya están de vuelta con sus familias de origen.