13 de abril de 2018

Fundación Tierra de hombres, pilar base en la constitución de la Plataforma de Infancia de Galicia

El pasado día 11 de abril, se formó oficialmente en Santiago de Compostela la Plataforma de la Infancia de Galicia, en la que Tierra de hombres ha participado desde sus inicios. Con la conformación definitiva de esta plataforma, la Fundación se presenta oficialmente como entidad asociada y miembro fundador.

Dentro de este red de trabajo, se encuentran junto con la Fundación Tierra de hombres: AcladAlborada, Aldeas Infantiles SOS Galicia, Fundación Amigó, Asociación Abuso y maltrato infantil NO , Asociación Arela, Federación ASDE-Scouts, Federación Aspace, Fundación Ayuda en Acción, Cruz Roja, Fundación Diagrama, Fundación Educo, Escuela  T. Libre Don Bosco, Federación Don Bosco, Igaxes, Federación Marcha Compostela, Fundación Meniños, Fundación Secretariado Gitano, Centro Trama, Unicef  y Viraventos.

El objetivo de la misma es por tanto trabajar en red, compartiendo experiencias desde las organizaciones que la componen para permitir mejorar las politicas de infancia y asegurar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Estos objetivos se comparten con la Plataforma de Infancia de España, y van conforme a la Convención sobre los Derechos del niño aprobadas por la Organización de las Naciones Unidas.

fotnot galicia presentacionplataformainfancia ayuda infancia