Con motivo de la celebración ayer del Día Internacional de las Personas Migrantes, Fundación Tierra de hombres inauguró en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, la exposición Destino Incierto, una muestra didáctica que aborda el fenómeno de las migraciones desde una visión crítica y global. La muestra permanecerá expuesta en el centro del 18 de diciembre al 7 de enero, coincidiendo con el periodo navideño, señaladas fechas en las que la concienciación social cobra especial relevancia.

Destino Incierto, es una muestra compuesta por siete paneles didácticos que ofrecen una visión amplia y objetiva acerca del fenómeno migratorio. La exposición parte de una premisa fundamental: En la necesidad de apelar al conocimiento para vencer el rechazo hacía las personas inmigrantes. Los contenidos de la exposición hacen hincapié en informaciones clave como el hecho de que no estamos ante un fenómeno nuevo, sino una constante que se viene produciendo desde el origen de la humanidad, que en la base de las migraciones no siempre está la pobreza, pues hay tantas motivaciones subyacentes como personas o que el número de personas migrantes permanece estable y es muy inferior al inferido (3,15% de la población mundial).

Tras su paso por centros escolares y diversos enclaves significativos de las ciudades de Córdoba, Málaga y Sevilla, la exposición recala finalmente en el emblemático Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto “Refugio Seguro II: Fortalecimiento de actitudes interculturales positivas a favor de la Infancia Migrante” financiado por Obra Social «la Caixa» y Excmo. Ayuntamiento de Sevilla e inserto en la campaña internacional “Destination Unknown: Protect children on the move” que promueve Terre des hommes International Federation.  Un proyecto que desea favorecer en la sociedad andaluza en general y en la población infantojuvenil en particular, actitudes que promuevan una visión positiva de la Interculturalidad, en una época política y socioeconómicamente adversa que favorece el repunte de actitudes xenófobas y el enfrentamiento de las clases más desfavorecidas. Su objetivo, aúna el deseo de fortalecer actitudes que promuevan el diálogo entre culturas, el reconocimiento mutuo de sus valores y la necesidad de derribar prejuicios y estereotipos reinantes, con especial atención al pensamiento etnocentrista.

Quirónsalud Sagrado Corazón está vinculado a la Fundación Tierra de hombres desde 1998, colaborando con el programa “Viaje hacia la Vida”, a través del cual se han operado cerca de 70 niños de distintas patologías, fundamentalmente cardiológicas, oftálmicas y traumatológicas, gracias a la colaboración altruista de todos sus profesionales.

IMG 20181218 141936