10/11/16

Gala Solidaria en A Coruña con Mención Especial a Aminetou Mint El Mokhtar

fotnot gala beniefica galicia ayuda infanciaLa Gala Solidaria Tierra de hombres – Galicia tendrá lugar el próximo viernes 18 de noviembre, a las 20.00 horas en el centro Ágora de A Coruña. En ella, se hará entrega de reconocimientos a instituciones, entidades privadas, medios de comunicación y cultura, por su apoyo y colaboración con los fines fundacionales de Tierra de hombres.

En el acto, participarán el coro Cantabile, la escuela de danza Druida y el grupo de teatro de la ONCE. Además, como la gran sorpresa de la noche, actuará Yhadira, quien interpretará la canción que ella misma ha compuesto para la Fundación.

Asimismo, durante la gala, se hará un reconocimiento especial a la activista Aminetou Mint, por su trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas. Esta mauritana es la presidenta de la Asociación de Mujeres Cabeza de Familia, partner de Tierra de hombres en Mauritania, donde se lleva a cabo el proyecto de Protección y reinserción de niñas trabajadoras domésticas «Petites Bonnes«.

Además, Aminetou trabaja por la igualdad y contra cualquier forma de discriminación, especialmente contra los abusos que sufren las mujeres y niñas a través del matrimonio precoz, la explotación laboral o las violaciones sexuales. Fue también candidata para el Premio Nobel de la Paz en 2015. De hecho, ya ha sido galardonada con el Premio Especial del Departamento de Estado de Estados Unidos en 2010 y el Prix des droits de L’Homme de Francia.

En 2006, esta mujer activista fue amenazada de muerte por defender a varias niñas explotadas laboralmente (cuya dueña finalmente fue encarcelada) y por apoyar a un hombre acusado de apostasía al hacer público un artículo que fue considerado una blasfemia hacia Mahoma.

Si quieres asistir a la gala, puedes comprar tus entradas clickando directamente en este enlace.

Para más información, podéis llamar al teléfono 600322944