El pasado sábado 21 de Mayo se ha celebrado la primera edición de Gala Solidaria de Danza en el Auditorio Salesianos de Vigo a beneficio de la Fundación Tierra de Hombres en Galicia.

Ante un aforo casi completo, la escuela de danza Media Punta y la escuela de baile Bambalina, han ofrecido un espéctaculo lleno de sensibilidad con unas coreografías de gran calidad gracias al trabajo y esfuerzo realizado durante meses por parte del profesorado y el alumnado de ambas entidades educativas.

La periodista Ana Lago-Bergón fue la encargada de presentar la gala en la que han participado más de 200 alumnos, que comenzaba con la emisión de un video presentación del proyecto «Viaje hacia la Vida». A continuación, ha tenido lugar la intervención de Candy para explicar su experiencia como voluntaria y, a continuación, ha dado paso a nuestro delegado en Galicia, José Raúl Besada, que ha agradecido la colaboración de las escuelas. Además, hemos contado con la asistencia de Abel Caballero, alcalde de Vigo, que ha manifestado su apoyo a un proyecto que lleva presente en la ciudad desde el año 2018 y ha animado a los asistentes a participar activamente en actividades solidarias como el voluntariado y familias de acogida en un proyecto que ha permitido atender hasta la fecha a 3 niños en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. La pequeña Chaki ha sido la última que ha regresado a su país totalmente recuperada de la grave enfermedad que padecía. Además, hemos podido contar con la presencia de la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Vigo, Uxía Blanco.

A la finalización del acto, se ha hecho entrega de una placa para reconocer la colaboración desinteresada de profesores, alumnos participantes, voluntarios y directoras de las academias. Asimismo, queremos agradecer la labor de Cristina Rodríguez, Fredy Paz y Águeda Alvarez, por hacer posible esta brillante Gala; Ana Lago-Bergón por presentar el acto; a nuestros voluntarios Clavel, Susana, Ana y Candy por su ayuda en la organización; a Rafael Tenoira, que se ha encargado de la fotografía, y a todos los profesores, alumnos y público asistente por su solidaridad y apoyo a Tierra de hombres Galicia.