El Sábado 12 de Octubre celebramos el XV Aniversario de Tierra de hombres en Galicia, en el Teatro Colón de A Coruña, contando con nuestro querido Lino Braxe como maestro de ceremonias.

Se realizó la entrega de una estatuilla realizada por la escultora Julia Ares, a la activista Africana Asha Ismail.

Shanoa Croce y Belisario Sixto, en representación de todos los voluntarios y familias de acogida, trasladaron su experiencia a todos los asistentes, un público que llenó el Teatro Colón, Luis Verde, Gerente del Complejo Hospitalario de A Coruña ha participado mostrando su satisfacción y apoyo por estos 15 años de colaboración entre Tierra de hombres los grupos Hospitalarios de A Coruña, Santiago y Vigo.

Actuaron el Grupo de Danza Druida, Escuela emblemática y reconocida de A Coruña, dirigida por Mercedes Suárez, y el Coro Infantil y Xuvenil Cantabile, una referencia en su ámbito, dirigido por Pablo Carballido, y su presidente Xulio Loureiro, todos ellos muy aplaudidos por la calidad de su repertorio.

Nuestra presidenta en España María Antonia Jiménez, y el delegado en Galicia Raul Besada, se dirigieron a todos los asistentes, autoridades, colaboradores y voluntarios, para agradecer todo el apoyo durante estos 15 años de presencia de Tierra de hombres en Galicia, que ha permitido el tratamiento médico de 105 niños y niñas entre los Hospitales de A Coruña, Santiago y Vigo, de ellos 97 niños en el Hospital Materno Infantil de A Coruña.

 

Como acto central para celebrar este Aniversario, contamos con la presencia de la activista Africana de origen Keniano, Asha Ismail, por su lucha en favor de los derechos de las niñas, para erradicar la Mutilación Genital Femenina, los matrimonios forzados y el sistema de dotes, un objetivo que compartimos desde Tierra de hombres en defensa de los derechos de la infancia. La entrega de la estatuilla en su honor fue realizada por la Alcaldesa de A Coruña Inés Rey, quien dirigió unas palabras de apoyo y agradecimiento a su labor y por el XV Aniversario de Tierra de hombres.

Asha Ismail nos dió a conocer el trabajo que viene realizando desde hace muchos años para erradicar la MGF de la que ella misma ha sido víctima, y la importancia para ella de este apoyo y dar a conocer lo que al día de hoy aun es práctica habitual en muchos países de Africa.

Agradecer a todos los voluntarios que han participado y hecho posible este Aniversario, Marcos, Angel, Reza, Isa, Pepe, Shanoa, Isabel, Michael, Linda, Lucia, Amaia, Jose Luis, Diego, Manu, Maria Filgueira, Maria canto, Monica, Nuria, Nano, a la Diputación de A Coruña, a Julia Ares, Reale Seguros patrocinador del evento, Bettina directora del Teatro Colón y al personal, a Pablo Gallego, al Coro Cantabile, su Director Pablo Carballido, y su presidente Xulio Loureiro, a la Escuela de Danza Druida, con su directora Mercedes Suárez Druida. A todas las autoridades que nos han acompañado y colaboradores, Alcaldesa Inés Rey, Luis Verde Gerente Chuac, Pilar Mata Directora Materno Infantil, Victor Cabal, Ana Lago, Cristina Perez Responsable Territorial de Sanidad, Miguel Lorenzo, Diputado en el Congreso, José Duarte, Flory, José Manuel, Sandra, Rocío y todos los que nos habéis querido acompañar este día tan especial para nosotros en el XV Aniversario, porque juntos podemos hacer que se cumplan los sueños de muchos niños y niñas de Viaje Hacia la Vida, que es el fin que nos mueve a todos. Un agradecimiento muy especial a Asha Ismail por estar entre nosotros este Aniversario y nuestro placer por compartirlo con ella desde Tierra de hombres