1 de octubre de 2015

Cheikh vuelve a Senegal tras ser intervenido de su cardiopatía en Córdoba

Cheikh tiene dos años y hasta hace poco sufría una Tetralogía de Fallot. Llegó a Córdoba el pasado mes de julio para ser intervenido de ella en el Hospital Universitario Reina Sofía y tras su recuperación, el pasado martes 29 de septiembre, volvió a Senegal, su país de origen.

Cheikh ha sido intervenido gracias  sl programa sanitario “Viaje hacia la Vida” que la Fundación Tierra de hombres lleva a cabo en Andalucía desde hace más de 16 años para mejorar la salud de menores en situación de dificultad. Para ello ha sido fundamental la colaboración de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales que a través de su delegación territorial en Córdoba y el trabajo del equipo de profesionales de pediatría del Hospital Reina Sofía han contribuido a que la operación se realice con éxito y Cheikh pueda regresar a casa ya recuperado. 

Queremos agadecer, especialmente, a la familia de acogida y a los voluntarios su implicación, esfuerzo y cuidado del pequeño durante su estancia en Córdoba, así como la colaboración de La Salmoreteca y al Mercado Lonja del Barranco que organizaron el «Salmorejo Solidario 2015» con el fin de recaudar fondos para el traslado del niño.

IMG 20150930 WA0000