08 de Enero de 2014

Gran éxito de la II cena solidaria celebrada en Córdoba.

El pasado 21 de diciembre, en laBodega de Sociedad de Plateros de Córdoba, se organizó la II Cena Solidaria a manos de la Fundación Tierra de hombres, a la cual asistieron alrededor de 150 personas.

La cena, servida de la mano de Pura Cepa, catering gourmet, contó con la asistencia de artistas solidarios que se han sumado a esta iniciativa, poniendo su voz y arte al servicio de la infancia más necesitada: Fran Doblas, Carmen Abad, Pepi Abad, Salvador Anaya, Francisco Mira, La Niña del Espejo, Inma de la Vega, Alfonso Linares, Jesusito Gómez, Marcos Maza, Marcos Monje, Mawe, Coro Calle Concilio, entre otros, así como  la presencia del presentador de Informativos Canal Sur TV, Juan Carlos Roldán.

Este acto se desarrolló con el patrocinio de “la Caixa”, colaborador habitual de Tierra de hombres, y entidad representada esa noche por D. Juan Miguel del Rio Cañasveras,  Director de Área de Negocio de Córdoba Oeste y D. Pedro Javier Ruiz Amo, Director del Centro Empresas de Córdoba y Presidente de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” en Córdoba. Igualmente, apoyó a la Fundación la empresa de sonorización Sonilum, que aportó sus equipos en esta noche tan especial.

A su vez, se sumaron al acto  numerosas personalidades del Ayuntamiento y Diputación de Córdoba, así como de la Junta de Andalucía, como el caso de la Sra. Dña. Verónica Martos, Coordinadora General de Políticas Transversales; el Sr. D. José María Bellido, Segundo Teniente Alcalde y Delegado de Hacienda, Gestión y Administración Pública; el Sr. D. Miguel Ángel Torrico Pozuelo, Teniente Alcalde y Delegado de Presidencia y Cooperación; la Sra. Dña. Amelia Caracuel del Olmo, Concejala Delegada de Feria y Festejos; y Sr. D. Emilio Aumente, Concejal Grupo Socialista. También  se han unido a esta causa solidaria con su presencia el Alcalde del Ayuntamiento Cañete de las Torres, Sr. D. Félix Romero y la Sra. Dña. Rafaela Crespín, Alcaldesa del Ayuntamiento de la Carlota.

Paralelamente, a la cena asistió una importante representación del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba con la presencia de D. Ignacio Muñoz, Director de la Unidad de Gestión clínica de cirugía cardiovascular; los  cirujanos cardiovasculares, D. Jaime Casares y D. Carlos Merino; el jefe de pediatría, Doctor Juan Pérez Navero; las pediatras Elena Gómez y Mª Ángeles Tejero, así como personal sanitario de la UCI y otros departamentos sanitarios.

2cenasolicordoba