17 de noviembre de 2014

«I Gala Tierra de hombres» en Madrid. Viernes 21 de noviembre. 21:00 horas

Cartel I Gala Tierra de hombres web

Fundación Tierra de hombres – España celebra este viernes 21 de noviembre su I Gala en Madrid a beneficio del programa «Viaje hacia la Vida», coincidiendo con la conmemoración del XX Aniversario de la implantación del Movimiento Terre des hommes en España y de los 25 años de la aprobación de la Convención de Derechos del Niño.

Durante la Gala, presentada por el periodista Agustín Bravo, y que contará con el respaldo y la presencia del Excmo. Sr. Thomas Kolly, Embajador de Suiza, se reconocerá la trayectoria solidaria y la labor del Hospital San Rafael,  del Hospital San Francisco de Asís y del Hospital Ramón y Cajal, así como de sus equipos médicos, por su entrega con el programa «Viaje hacia la Vida», gracias al cual son intervenidos y tratados al año 45 niñas y niños procedentes de países africanos sin recursos y gravemente enfermos. Desde los inicios de la Fundación en España, 620 pequeños se han beneficiado de este proyecto.

Los médicos a los que se reconocerá su labor solidaria en «Viaje hacia la Vida» son:

. Alfonso Arrojo Vila, médico especialista en urología del Hospital San Rafael

. Teresa Martínez Iturriaga, médico especialista en cirugía maxilofacial del Hospital San Rafael

. José María Angulo Madero, cirujano pediátrico del Hospital San Rafael

. Juan Carlos Ollero Sánchez, cirujano pediátrico del Hospital San Rafael

. Nieves Sanz Villa, cirujana pediátrica del Hospital San Rafael

. Alfonso Rayo Sánchez, médico especialista en traumatología del Hospital San Francisco de Asís.

. Ricardo Gómez González, médico especialista en cardiología del Hospital Ramón y Cajal

 

Pilar Jurado, «Embajadora de la Fundación Tierra de hombres»

 Uno de los momentos más especiales de la Gala llegará con el nombramiento de Pilar Jurado como «Embajadora de la Fundación Tierra de hombres», con la misión de divulgar la labor que la Fundación lleva a cabo por la infancia más necesitada durante su Gira Internacional 2014-2015. Pilar Jurado, reconocida soprano, compositora y directora de orquesta a nivel internacional, acaba de presentar su nuevo disco El Diablo en el Poder, donde recupera el patrimonio musical español a través de arias de ópera y romanzas de zarzuelas perdidas, trabajo para el que ha contado con la colaboración de la “Orquesta Sinfónica de RTVE». Además, ha sido galardonada con la Antena de Oro al Arte que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Actuaciones y regalos con el apoyo de numerosas empresas

 La «I Gala Tierra de hombres» contará con la actuaciones altruistas del cantaor payo Israel Paz Domínguez, más conocido como “El MOÑI», madrileño, con varios premios y discos en su trayectoria profesional y reconocido como una de las promesa del nuevo flamenco, acompañado de su guitarrista José Romero yla colaboración  especial de Cecilia Gómez, bailaora que ha subido a los escenarios de medio mundo de manos de Joaquín Cortés, Paco Peña o Sara Baras, y que desde 2010 cuenta con su propia compañía en la que ejerce como directora y artista principal con obras como «Cayetana, su pasión», inspirada en la Duquesa de Alba, fallecida hoy 20 de noviembre o su último trabajo, un homenaje flamenco a la cantante mexicana, Chavela Vargas. El Fin de Fiesta irá de la mano del Grupo Conmesura, que llevan las rumbas y sevillanas en salas como Le Boutique, Kapital o Callejón de Serrano. Paralelamente, estarán apoyando a la Fundación personas relevantes como la periodista Pilar Tabares ó el cantante Juan Peña, colaboradores habituales de la Fundación.

 También habrá un sorteo con numerosos regalos donados por empresas como El Corte Inglés, Room Mate Hoteles, Iberia Express, Scalpers, Niho, 12 milímetros, Pol Núñez, La Joya de Susana, La Casa del Abuelo, Tekoe, Moré, L´Oreal, Bodegas Siglo XXI, By the moon, Redumodel & Co, Belle the Jour, D-Link o The Running Closet, Aceites garcia de la Cruz, todo para recaudar fondos y poder continuartrasladando niños y niñas para que sean operados y recuperen su salud en España.

  Para más información y adquisición de invitaciones: gloria.m@tierradehombres.org / 639 670 640

comunicacion@tierradehombres.org / 91 309 04 10

Ingresos y Donaciones en: 2100 2112 16 0200499628