El pasado viernes 22 de Marzo se inaugurado en la sede de Afundacion Obra Social Abanca, de A Coruña la II Exposición colectiva de artistas gallegos “Unha viaxe solidario e creativo a vida” a beneficio de la Fundación Tierra de hombres.

Esta exposición tiene como objetivo recaudar fondos y dar a conocer la Fundación Tierra de hombres, surge como na iniciativa puesta en marcha hace dos años por nuestro recordado Tino Poza y que tiene tiene su continuidad en esta ocasión gracias a las obras donadas por 52 artistas gallegos relacionados con la pintura, fotografía y escultura coordinados por Francis Marrouch y Pedro Bueno.

Las obras expuestas serán vendidas al precio de 150 euros y el importe íntegro será destinado al programa “Viaje hacia la Vida”, que ha hecho posible que más de 100 niños y niñas hayan sido tratados en Galicia desde su inicio en el año 2003.

Juan José Castro, coordinador de Afundacion Obra Social Abanca, ha sido el encargado de presentar el acto junto a los coordinadores de la muestra, Pedro Bueno y Francis Marrouch, y al delegado de Tierra de hombres Galicia, Raúl Besada que agradeció a todos su colaboración y participación. Además, pudimos contar con la presencia de la familia de Tino Poza y Carmen Maceiras, familia de acogida, junto con Uxia  y la pequeña Omore, que ya está recuperada de su operación.

Queremos agradecer a todos los artistas participantes por hacer posible este proyecto, a los coordinadores de la colectiva, a la Diputación de A Coruña, a Afundacion Obra Social Abanca y a todos los voluntarios que colaboraron en la organización porque sin el apoyo e implicación de todos no sería posible este Viaje hacia la Vida.