El próximo día 16 de Octubre a las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración de la Exposición Colectiva y Solidaria “Unha viaxe solidaria e creativa a vida”en la Sala de Exposiciones del del Liceo de Ourense (Salón noble de la c/Rua Valentín Lamas Carbajal 5) donde 40 artistas, en su mayoría ourensanos, coordinados por el artista Paco Ascon, han realizado una obra que donan íntegramente a beneficio del proyecto «Viaje Hacia la Vida», todos ellos sensibles y solidarios con los fines fundacionales de la Fundación Tierra de hombres de ayuda a la infancia. Esta Exposición es de carácter bianual y el próximo año tendrá continuidad en las ciudades de A Coruña, Santiago y Vigo.

Estará abierta al público hasta el día 31 de Octubre y tiene su origen en una iniciativa de nuestro recordado Tino Poza, artista, colaborador y amigo de la Fundación y se celebra gracias a la colaboración y esfuerzo de todos los artistas que la impulsan desde su inicio.

Las obras podrán adquirirse al precio de 150 euros cada una, el mismo día de la inauguración, y hasta su clausura, el día 31 de Octubre, y estarán expuestas al público, colegios, y asociaciones de Ourense, ciudad donde tenemos numerosos colaboradores y voluntarios, ya que en muchos casos transmiten una temática social.

En esta iniciativa colabora el Liceo de Ourense, y la inauguración contará con la presencia de las artistas Ourensanas Maria Do Ceo acompañada de sus músicos, y la poeta Carmen Ropero, que nos ofrecerán un pequeño recital de música y poesía.