14 de octubre de 2015

Illescas acoge «Another Me», la exposición de fotos que refleja la supervivencia de víctimas de trata, violación y abandono.

fotnot exposicion anotherme

Desde ayer 13 de octubre y hasta el día 23, podrá verse en Illescas  la exposición fotográfica Another Me. La muestra está ubicada en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural del municipio toledano, con entrada libre para todas aquellas personas que quieran visitarla. Esta exposicón invita a la reflexion a través de imágenes de niñas y mujeres supervivientes de  trata, violación o abandono que están o han estado bajo el cuidado de Sanlaap, una organización no gubernamental que las acoge con sede en Kolkata, India.

La exposición

En concreto, Another me es un proyecto único concebido y puesto en marcha por la Fundación Terre des hommes (Lausanne, Suiza). El fotógrafo documental Bhadra Achinto y el consejero Harleen Walia presentan a 126 niñas y mujeres de 8 a 25 años de edad, supervivientes de trata, violación y/o abandono, a través del viaje curativo de la transformación psicológica.

Los retratos de Achinto registran las visiones imaginativas que las supervivientes de la trata han creado de sí mismas como humanas, como seres animistas y seres divinos del poder, el amor, la venganza y la libertad. La presente muestra compuesta por 12 de las 126 fotografías que conforman el proyecto ha suscitado un gran éxito en diferentes partes del mundo (Suiza, Oslo, Bruselas, Katmandu, entre otros). Ahora, aterriza en Illescas para hacer partícipes a sus ciudadanos de la belleza indiscutible de las fotografías y de la realidad que ocultan.

Al acto de apertura oficial de la exposición asistieron la concejala de Coordinadora del Área Social, Inmaculada Martín de Vidales; el concejal de Participación Social, Julián Saudí y el concejal de Infancia y Familia, Diego Gallardo.

 

fotnot exposicion another inauguracion   fotnot exposicion another inaugu