La situación en la Franja de Gaza sigue siendo crítica tras meses de conflicto intenso. La Fundación Tierra de Hombres (Tdh) ha lanzado una intervención humanitaria urgente, enfocada en mitigar el impacto devastador de la guerra en niños, adolescentes y sus familias, proporcionando apoyo psicosocial y recursos esenciales.

En la Franja de Gaza, donde la guerra ha cobrado miles de vidas y ha desplazado a más de 1,7 millones de personas, la situación humanitaria es alarmante, especialmente para los más vulnerables: los niños. Desde el inicio de las hostilidades, más de 35.000 palestinos han muerto, de los cuales un 70% eran mujeres y niños. Las consecuencias psicológicas y emocionales del conflicto son profundas, dejando a miles de niños traumatizados y con necesidad urgente de apoyo.
Ante esta realidad, Tierra de hombres ha implementado un proyecto de intervención humanitaria en Rafah, una de las ciudades más afectadas de la Franja de Gaza. El objetivo es reducir el impacto negativo en la salud mental y emocional de los niños y jóvenes, además de ofrecer protección infantil en un entorno extremadamente peligroso.

El proyecto incluye actividades no estructuradas de apoyo psicosocial para niños menores de 14 años, la distribución de kits de higiene y dignidad, y la sensibilización de la comunidad sobre los peligros de los restos explosivos de guerra. Tdh también se enfoca en la gestión de casos de niños no acompañados y separados de sus familias, una de las consecuencias más trágicas del conflicto.

La situación en Gaza exige una respuesta rápida y coordinada. Las actividades de Tierra de hombres están diseñadas para ofrecer un respiro a los afectados, proporcionando los primeros auxilios psicológicos necesarios y garantizando que los más vulnerables reciban la ayuda que tanto necesitan en medio de esta crisis humanitaria.