El pasado sábado 21 de diciembre, Santiago de Compostela vivió una tarde mágica y solidaria con la celebración de la IX Gala Solidaria de Danza en el Auditorio de Abanca Obra Social. Este evento, ya consolidado como un referente navideño en el mundo de la danza compostelana, reunió a las academias LoDanzas y Siliria Dance Center, dirigidas por Dolores Fojón y Silvia Miramontes, dos de las escuelas más destacadas de la ciudad. La gala fue organizada en beneficio de los proyectos de ayuda a la infancia de la Fundación Tierra de hombres.

El auditorio se llenó de un público entregado, que disfrutó de coreografías cargadas de alegría, profesionalismo y solidaridad, ejecutadas por los alumnos y profesores de las academias participantes. Como cada año, la gala contó con la conducción de la periodista María José Rivero, quien destacó el propósito solidario del evento y expresó un sincero agradecimiento a todas las personas y entidades que lo hicieron posible.

El acto comenzó con la proyección de un vídeo que resumía las actividades realizadas por la Fundación durante el año 2024, destacando el impacto de sus proyectos en favor de la infancia. También se hizo un llamamiento emotivo por parte de Alicia y Paco, una de las familias de acogida de la Fundación, animando a más familias a unirse al programa Viaje hacia la Vida. Por su parte, Sara Castedo, responsable del Centro Comercial Área Central, informó sobre la campaña solidaria en marcha en el centro.

La organización del evento contó con el apoyo incondicional de las voluntarias Rosa, Mary y María, junto con el delegado de la Fundación en Galicia, Raúl Besada, quien agradeció públicamente la implicación de todos los colaboradores, desde las directoras de las academias hasta los profesores y alumnos.

El acto concluyó con un emotivo reconocimiento sobre el escenario a todos los participantes: alumnos, profesores, voluntarios y directoras de las academias. La Fundación entregó esculturas, realizadas por la artista Julia Ares, en agradecimiento a su compromiso y colaboración.

Desde Tierra de hombres, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a Dolores Fojón y Silvia Miramontes por su liderazgo y dedicación, a María José Rivero por su sensibilidad y excelente presentación, y a nuestros voluntarios Alicia, Paco, Mary, Rosa, Sara y María por su entrega y esfuerzo en la organización. También agradecemos a los técnicos de las escuelas, a Pedro de Tesec por su inestimable apoyo, a Abanca Obra Social por su constante colaboración, y a entidades como Ataquilla y Xanela Danza, que siempre están presentes respaldando la danza y la solidaridad.

Gracias, por último, a todos los asistentes por su generosidad y por hacer posible un año más que la danza sea un vehículo de cambio para la infancia. Juntos, seguimos construyendo un futuro mejor.