7 de julio de 2016

Jeremi, Adama y Sitsopé vuelven a casa

EL 5 de julio,  tuvieron lugar dos despedidas en “Viaje hacia la Vida”. Por un lado, Sitsopé que después de ser operado de piernas varo en el Hospital Vithas San José de Gasteiz, volvió a Togo. Nueve meses ha durado su estancia en España y en todo momento ha estado cuidado por su familia de acogida que lo despidieron en el aeropuerto. Allí, le esperaba Sophie de Aviación Sin Fronteras para acompañarlo en su viaje de regreso a casa.

Elena, Brenda y Eladio, la familia de acogida de Jeremie, también lo despidió después de 16 meses junto a él.  El pequeño regresa a Togo con su familia biológica, totalmente recuperado después de ser operado por el equipo de cirugía cardiaca infantil del Hospital Materno Infantil de A Coruña, y a punto de  comenzar a dar sus primeros pasos. En el aeropuerto lo esperaba Enid, voluntaria de Aviación Sin Fronteras, para poner rumbo a Madrid donde lo esperaba otro voluntario de Asf, Jean Paul, que lo acompañó hasta Togo.

Por otro lado, ayer 6 de julio, Adama regresó a Dakar después de ser operado de sus quemaduras en ambas manos en el Hospital de Cruces de Barakaldo. Durante los 14 meses de estancia en Galdakao ha estado yendo al colegio y aunque ayer regresó con su familia biológica en Senegal, continuará con sus estudios.

 fotnot VhV Galicia Jeremie fotnot VhV Euskadi Sitsope  fotnot VhV Euskadi Adama