25/11/2016

Jolas eta Ekin organiza la visita a Euskadi de jóvenes de Honduras y Guatemala para compartir la situación de los derechos humanos en sus países

La delegación de Tierra de hombres en Euskadi conforma junto con las organizaciones de SERSO San Viator Euskalherria e InteRed Euskalherria el programa Jolas eta Ekin, una asesoría y centro de recursos de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

Jolas eta ekin organizan visita de jovenes de Guatemala y Honduras

Jolas eta Ekin, programa del que Tierra de hombres Euskadi forma parte, ha organizado del 15 al 26 de noviembre la visita de jóvenes de SERSO Honduras e InteRed Guatemala con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre. Estos líderes comunitarios provienen de dos proyectos que las organizaciones impulsoras de la iniciativa tienen en dichos países centroamericanos, los cuales se sitúan entre los 10 más violentos del planeta.

En sus países, estos jóvenes tratan de defender los Derechos Humanos a través de proyectos sobre paz y convivencia, educación, ocio y tiempo libre, interculturalidad y medio ambiente, que se traducen en la práctica por Marchas por la paz, participación en la Red de Prevención y Atención del Maltrato contra la Niñez, etc.

El objetivo de las visitas es, por tanto, el de compartir las experiencias con jóvenes y diferentes organismos e intentar establecer redes y contactos a largo plazo con los jóvenes del País Vasco. Se han llevado a cabo numerosas reuniones con diferentes instituciones públicas como el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz o la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo del Gobierno Vasco, entre otros. Además, en 9 colegios de toda Euskadi, se han organizado sesiones con 500 alumnos y alumnas de la ESO así como otros encuentros en entidades sociales y juveniles de la comunidad.