fotnot euskadi marcha penda ayuda infanciaEn el día de su octavo cumpleaños, 18 de octubre, Penda volvía ayer a casa tras un año en Vitoria recuperándose de una operación traumatológica en el Hospital Vithas San José a causa de un grave problema de rodilla. Durante este tiempo, la pequeña ha convivido con Cristina, Angel y sus hijos, su familia de acogida y con Rosana y Josean, su familia de apoyo. En el aeropuerto la despedía su madre de acogida y la delegada de Tierra de hombres en Euskadi, donde voluntarios de Aviación Sin Fronteras la acompañaron hasta Guinea Conakry.

Un día más tarde, en Málaga aterrizaba Maty, una pequeña de casi dos años procedente de Senegal que será operada de un problema de corazón en el Hospital Carlos Haya por el equipo de los doctores Ruiz y Zabala. Marta y Rafael será su familia de acogida, quienes cuidarán de ella hasta su recuperación y vuelta a casa. 

Reguiye llegaba a Córdoba esta semana desde Mauritania y también será intevenida de una grave cardiopatía en el Hospital Reina Sofía ya que no puede hacer una vida normal debido a su enfermedad. La niña, de 12 años, convivirá con Cristina, Caco y sus hijas Cristina y Laura su familia de acogida hasta su regreso a casa con su familia biológica. 

El tratamiento médico de estas tres pequeñas es posible gracias a la gran cadena solidaria del programa «Viaje hacia la Vida» en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de España, equipos médicos, voluntariado, familias de acogida, empresas e instituciones como Fundación Reale, Fundación Probitas o el Ayuntamiento de Córdoba y en el que más de 700 niños y niñas ya han podido ser intervenidos a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Santiago, Vigo, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) y están de vuelta con sus familias de origen.

fotnot malaga maty familia ayuda infancia fotnot vhv cordoba reguiye llegada ayuda infanciap