27 de septiembre de 2018

La exposición «Destino Incierto» llega a Sevilla para derribar los prejuicios de la migración

El Centro Cívico Torre del Agua de Sevilla acoge hasta el próximo lunes 1 de octubre la exposición «Destino Incierto», una muestra didáctica que aborda el fenómeno de los movimientos migratorios desde una visión crítica y global respondiento a preguntas cómo ¿De quién hablamos cuando oímos términos como refugiado, apátrida o migrante? ,¿Son estos movimientos migratorios algo nuevo? , ¿Cuáles son sus causas?,  ¿Qué mecanismos y vías se emplean? , ¿Qué papel juega la Infancia Migrante?. 

Estos y otros contenidos desvela el recorrido que puede realizarse por los siete paneles que componen la exposición. Una propuesta de gran impacto visual que desea contribuir a revertir el desconocimiento existente en torno a la migración y su estado actual en la sociedad española y fuera de ella, y fomentar así el papel activo de la ciudadanía en la exigencia del cumplimiento de políticas que amparen y protejan a la Infancia Migrante

«Destino Incierto» recorrerá durante este otoño centros educativos de las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga y diversos centros cívicos de la capital andaluza dentro del proyecto “Refugio Seguro II: Fortalecimiento de actitudes interculturales positivas a favor de la Infancia Migrante” financiado por Obra Social «la Caixa» y Excmo. Ayuntamiento de Sevilla e inserto en la campaña internacional “Destino Incierto: Protección de la Niñez en Movimiento” que promueve Terre des hommes International Federation.

fotnot sevilla expo destino incierto ayuda infancia3