09 de mayo de 2017

La Exposición “Stop a la Trata Infantil: Somos Niñ@s, no Mercancías”, presente en la Fiesta de la Cruz de Añora

La delegación de Tierra de hombres en Andalucía ha estado presente en la Fiesta de la Cruz de Añora, celebrada en el Valle de Los Pedroches, durante los días 6 y 7 de mayo. Desde el Ayuntamiento se ha apostado por un intenso programa cultural, en el que ha tenido espacio la Exposición “Stop a la Trata Infantil: Somos Niñ@s, no Mercancías”.

Desde el día 2 de mayo, una gran afluencia de habitantes del pueblo y turistas han visitado la exposición. Situada el Salón de Plenos del Ayuntamiento, “Stop a la Trata Infantil: Somos Niñ@s, no Mercancías” busca sensibilizar acerca del fenómeno de la Trata Infantil como una de las violaciones más graves de los Derechos Humanos y de la Infancia.

La Fiesta de la Cruz de Añora es una preciosa tradición con raíces históricas y fuerte arraigo en el Valle de Los Pedroches. Con esencia religiosa y cultural, se centra alrededor de sus bonitas cruces adornadas para la ocasión, de tamaño natural y que se exponen en rincones de la calle o plazas. Este año se han expuesto ocho cruces exteriores y cinco interiores.

Esta presencia de la Fundación en la festividad no podría haber sido posible sin Maribel Bejarano, Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, y todo grupo de Tdh Pozoblanco conformado por Vicente Pomares, José Luis Alcalde, Pedro Rubio, Asunción Cañuelo, Antonio Arenas, Carmen Dueñas y Rafa Garrido.

fotnot andalucia exposicionferiañorafotnot andalucia fiestañora2

fotnot andalucia cartelfiesta