29 de marzo de 2017

La Federación Internacional Terre Des Hommes, nombrada miembro de la Comisión Consultiva de Derechos Humanos de la FIFA

La campaña Children Win, impulsada desde la Federación Interncional Terres Des Hommes (FITDH) para velar por los derechos de la infancia ante las consecuencias negativas que los Mega Eventos Deportivos provocan, ha logrado alcanzar un impulso muy importante. Y es que la FITDH ha sido nombrada miembro de la Comisión Consultiva de Derechos Humanos de la FIFA, consejo que luchará por mejorar las condiciones de vida de los niños desfavorecidos y promover sus derechos.

Las críticas a las que la FIFA ha tenido que hacer frente, por el enfoque de los derechos humanos que hasta ahora han tenido sus eventos, han hecho reflexionar a la federación futbolística. Tras un informe independiente publicado por el profesor de Harvard John Ruggie, la FIFA se ha comprometido  a subsanar esta compleja situación. Para ello, ha propiciado la creación de un consejo integrado por ocho expertos internacionales, compuesto, entre otros, por un representante de las Naciones Unidas, de la FITDH, de empresas como Adidas o Coca Cola y de organizaciones de la sociedad civil, así como sindicatos. En este contexto, la FITDH proporcionará a la FIFA una experiencia esencial en el ámbito de la protección de la infancia, de manera independiente y no remunerada. Ignacio Packer, secretario general de la Federación formará parte de este Consejo, que se reunirá al menos dos veces al año y publicará sus recomendaciones a la FIFA después de cada encuentro.

La creación de esta Comisión es un paso muy importante dado que se trata del primer consejo consultivo de este tipo para cualquier federación deportiva que busque integrar el respeto por los derechos humanos en sus actuaciones globales. Durante el desarrollo de estas acciones «Terre des Hommes se mantendrá vigilante sobre la eficacia que tendrá este nuevo mecanismo», afirmó Ignacio Packer.

Más información sobre la Campaña Children Win: www.childrenwin.org

fotnot Children Win 3 p

 

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/ztsisdm92JM» frameborder=»0″ allowfullscreen ]