22 de mayo de 2017

La Fundación de la Real Sociedad tendrá como protagonista a Tdh- Gizakien Lurra 

Desde hace cinco años, la Fundación de la Real Sociedad impulsa la gran fiesta  ‘Real Sociedad Fundazioaren eguna’, donde mayores y pequeños pueden disfrutar de la diversión del deporte a vez que se conciencian con causas solidarias.   

Este año, esta festividad tendrá lugar el 11 de junio e irá destinada a Tdh-Gizakien LurraTal como confirmaron en la rueda de prensa de presentación Andoni Iraola, director de Real Sociedad Fundazioa, Leire Elizegi, responsable de Bizipoza Elkartea y Eva Sanchez, delegada de Tdh-Gizakien Lurra, la delegación de Tierra de hombres en Euskadi dará a conocer tanto la Fundación como los proyectos que se llevan a cabo. Además, se realizará un sorteo cuyos beneficios irán destinados al programa “Viaje hacia la Vida”, lo que permitirá el traslado de niños y niñas africanos gravemente enfermos a España para poder ser tratados.

El fútbol estará muy presente durante toda la jornada. Como en años anteriores, se disputarán los partidos entre las escuelas de fútbol. En total participarán 60 escuelas, alrededor de 1.500 niños y niñas. Así mismo, se podrá disfrutar de escenarios con hinchables, talleres de pintura, juegos, cabezudos y por la tarde el espectáculo de Irrien Lagunak “Ane eta Piratak parrandan”.

Una fiesta solidaria que no dejará a nadie atrás, ya que consecuencia del acuerdo con la Federación de Deporte Adaptado, se instalará una zona con deporte adaptado mediante la que cualquiera pueda conocer las dificultades que padecen los deportistas con minusvalía. 

Cada rifa se podrá obtener por un euro, por lo que si quieres colaborar adquiriendo alguna solo tienes que ponerte en contacto con gizakienlurra@gmail.com, o llamar al teléfono de la delegación 616 90 17 33.

fotnot euskadi fundacionrealsociedad

 

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/YYLur5DGxEA» frameborder=»0″ allowfullscreen ]