Este Convenio de Colaboración, está basado en la prestación de asistencia sanitaria a menores integrantes del Proyecto Atenciones médicas Especializadas (AME) “Viaje Hacia la Vida” poniendo al servicio de los niños y niñas los medios humanos, sanitarios, curativos y preventivos, las instalaciones y personal sanitario del Hospital Universitario “Reina Sofía” de Córdoba.

 

15092010 1g

En la fila de atrás, a la izq, el Asesor Jurídico del Hospital Reina Sofía, Dolores García, Responsable de “Viaje hacia la Vida” en España, Rafael Mena, y Pilar Lovera, secretaria de la Delegada.
En primera fila a la izq. Julia Cárdenas, Fundadora y Directora General de Tierra de hombres, José Manuel Aranda, Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Mª Antonia Jiménez, Presidenta de la Fundación Tierra de hombres, Isabel Baena Parejo, Ignacio Muñoz, Jaime Casares y Carlos Merino

 

Se trataran quirúrgicamente, por el equipo de cirugía cardiovascular de dicho centro, las cardiopatías congénitas y adquiridas, con un total de 10 niños al año. Los medios humanos necesarios para la atención sanitaria de estos niños, están constituidos por personal del SAS, que se han adscrito voluntariamente a esta actuación sanitaria, una vez que han sido informados de la misma por la Dirección de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Cardiovascular y que corresponden a las categorías: Facultativo Especialista de Área de Cirugía Cardiovascular, de Anestesia y Reanimación y de Pediatría; Diplomado Universitario de Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar Administrativo y Celador.

 

15092010 2

Dolores García, el Doctor Casares, Mª Antonia Jiménez,el Doctor Merino, Julia Cárdenas y Rosa Gallego en el Hospital Universitario Reina Sofía.

 

Para presentar el Convenio, tuvo lugar una Rueda de Prensa en con la presencia de Dña Isabel Baena Parejo, Delegada Provincial de Salud de Córdoba, D. José Manuel Aranda, Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, el Doctor Ignacio Muñoz, Jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular Infantil y los Doctores Jaime Casares y Carlos Merino, Cirujanos Cardiovasculares de este Servicio.

 

15092010 3
La Delegada Isabel Baena y Mª Antonia Jiménez, Presidenta de Tierra de hombres firmando el Convenio

 

Por parte de la Fundación Tierra de hombres, estuvieron presentes, Julia Cárdenas, Fundadora y Directora General, Mª Antonia Jiménez, Presidenta, Dolores García, Responsable del Programa “Viaje hacia la Vida” y Rosa Gallego, Responsable de Tierra de hombres en Córdoba.

 

15092010 4
Isabel Baena

 

Con Rosa Gallego como Responsable y dentro de los objetivos de Tierra de hombres, se llevaran a cabo en esta ciudad, actividades de sensibilización, presentación de proyectos y búsqueda de fondos para el desarrollo de los programas que lleva a cabo la Fundación. Con Córdoba, son tres las provincias Andaluzas donde Tierra de hombres está presente, junto con Málaga y Sevilla como sede central.