Los voluntarios de la fundación han impartido diferentes talleres y actividades para niños que las empresas Acaya y Zinkia-Pocoyo han preparado en Madrid Foro Empresarial.

Más de 760 niños y niñas intervenidos y tratados se encuentran junto a sus familias biológicas gracias al programa “Viaje hacia la Vida” de la Fundación Tierra de hombres.

La fundación Tierra de hombres ha estado presente en el evento que ha organizado el Ayuntamiento de Madrid junto con Madrid Foro empresarial «LA CIUDAD QUE TÚ QUIERES» en la Nave, Madrid, en su acto del 26 de octubre 2019.

Los voluntarios de la fundación han impartido diferentes talleres y actividades para niños que las empresas Acaya y Zinkia-Pocoyo han preparado.

Además, hemos contado con un stand donde hemos informado del programa “Viaje hacia la vida” mediante el cual, niños y niñas africanos menores de edad, muy enfermos, de países con un bajo índice de desarrollo, viajan a nuestro país para ser intervenidos quirúrgicamente y recibir atención médica especializada en hospitales españoles, y una gran cadena de solidaridad de familias de acogida, voluntarios, personal médico y sanitario, etc se pone en marcha para que puedan volver junto a sus familias ya curados….

Todos los asistentes han disfrutado de nuestra exposición “Destino incierto” que presenta de forma infográfica los conceptos esenciales que permiten acercar la realidad de los movimientos migratorios al público de todas las edades. Su objetivo es favorecer en la sociedad en general y, en la población infantojuvenil en particular, las actitudes que promueven una visión positiva de la interculturalidad, en una época política y socioeconómicamente adversa y evitar el repunte de actitudes xenófobas y el enfrentamiento de las clases más desfavorecidas.