3 de julio de 2015

La marcha de dos niños operados en Málaga dan la bienvenida a Cheikh y Mohamed, que serán intervenidos en Córdoba

Yassine, un niño marroquí de cuatro años, llegó a Málaga a principio de año con una gran enfermedad: Teatralogía de Fallot. Esta cardiopatía no permitía al pequeño correr, jugar y realizar cosas propias de un niño de su edad. 

Gracias al programa sanitario «Viaje hacia la Vida», Yassine pudo volar hacia Málaga y ser acogido por Teresa y José Antonio, una familia que le brindó todo el cariño necesario.

De igual modo, Keke, niña beninesa de cinco años, llegó a Málaga el mismo día que Yassine con una cardiopatía congénita. Su madre de acogida, Guadalupe, asegura que es la alegría personificada. 

Tras las pruebas pertinentes en el Hospital Materno Infantil, el equipo médico, encabezado por el Dr. Ruiz y el Dr. Zabala, pudieron intervenir a Yassine y a Keke. Las recuperaciones fueron muy buenas y en apenas cinco meses los pequeños ya estaban dados de alta y listo para volver con su familia a Marruecos y Benin.

fot not marcha yassine

 

fot not marcha keke

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Dos niños senegeleses en Córdoba

Cheick y Mohamed, dos niños de dos años de edad procedentes de Senegal, llegaron ayer a Córdoba tras un largo viaje. En los próximos días se les realizarán las pruebas pertinentes y serán intervenidos de sus cardiopatías en el Hospital Reina Sofía.

Sus familias de acogida, Francisco y Rosario y José Antonio y Encarnación, respectivamente, estaban felices de tener por fin a los pequeños en casa y darles cariño como gran familia de acogida que son. 

fot not cheikh mohamed