30 de octubre de 2017

La marcha de Moussa llena de esperanza las llegadas de Penda y Marie Josephine

Moussa, un niño mauritano de 8 años que sufría una infección en el fémur izquierdo que le impedía caminar o jugar al fútbol, vuelve a Mauritania el próximo día 1, después de haber sido operado y pasar más de dos años en España dentro del programa «Viaje hacia la Vida» de Fundación Tierra de hombres.

El pequeño fue intervenido en tres ocasiones por el equipo del Dr. Xesco Soldado, traumatólogo y cirujano pediátrico en el Hospital Vithas San José de Vitoria-Gasteiz, operaciones en las que primero limpiaron la infección del hueso para después colocarle una prótesis. Ahora, la previsión es que regrese a España en un año para la retirada del material que le han implantado y realizar un alargamiento de la pierna que le corregirá la dismetría que presenta.

Moussa llegó a Euskadi en mayo de 2015 con 6 años desde Mauritania, donde vive con sus padres y sus dos hermanos, una pequeña de 4 y el hermano mayor de 11, en la capital, Nouakchott. Durante su estancia en Vitoria, Moussa ha convivido con una familia de acogida seleccionada por Tierra de hombres, Mikel, Nuria y sus dos hijos, quienes le han proporcionado educación,  cuidados y cariño, fundamentales para la recuperación del niño y quienes, además, ya han acogido anteriormente a dos niños de la Fundación. También han contado con Jabier y Pilar como familia de apoyo. 

Dos nuevas llegadas

La marcha de Moussa llena de esperanza el programa «Viaje hacia la Vida», que la pasada semana, recibía a dos nuevas beneficiarias: Penda, de 7 años y Marie Josephine, de 17. Ambas procedentes de Guinea Conakry, la primera será tratada también por el equipo de traumatología del Hospital Vithas San José de una desviación axial de la rodilla derecha y convivirá en Vitoria con Cristina y Ángel, mientras que la segunda recibirá tratamiento médico en las quemaduras que sufre en el Hospital de Cruces de Bilbao, donde está siendo acogida por Mila.

fotnot vhv euskadi marcha moussa

  fotnot vhv euskadi penda josephine