Adjo, una niña de 2 años procedente de Togo, ha llegado a Galicia como parte del programa «Viaje hacia la Vida» de la Fundación Tierra de hombres. La pequeña padece una cardiopatía y será operada por el equipo de cirugía y cardiología del Hospital Materno Infantil de A Coruña en las próximas semanas, con el objetivo de poder regresar a su hogar en Togo recuperada y en condiciones de llevar una vida saludable y plena.
Tras un largo viaje, Adjo fue recibida en el aeropuerto de A Coruña por su familia de acogida, formada por María, junto a Esteban, Helena y Martín. Aunque este es su primer acogimiento, llevan años colaborando con la Fundación y conocen bien el proyecto.
La niña llegó acompañada por Anne, voluntaria de Aviación Sin Fronteras, que la asistió durante el trayecto desde París hasta A Coruña, pasando por Madrid. En el aeropuerto la esperaban también Raúl Besada, delegado de Tierra de hombres en Galicia, y un equipo de voluntarios que ya tienen todo preparado para acompañarla durante su estancia hospitalaria.
La llegada de esta pequeña es posible dentro del Acuerdo de colaboración entre la Fundación Tierra de hombres España y La Chaîne de l’Espoir, organización que trabaja en países del terreno permitiéndonos el traslado a España de niños que padecen diversas patologías cardíacas que podrán beneficiarse de operaciones vitales imposibles en su país de origen porque los equipos locales no están suficientemente formados y las estructuras de atención no están adaptadas. Gracias a esta nueva colaboración, contribuimos a reducir aún más el número de niños enfermos que esperan una intervención quirúrgica vital con la inestimable ayuda de Aviation Sans Frontières Francia y España.
Comentarios recientes