17 de octubre de 2018

La pequeña Salla regresa a Senegal con la pierna curada

fotnot vhv galicia madrid marcha salla ayuda infanciaSalla tiene 10 años. Vive con sus padres y sus dos hermanas mayores en Dakar, capital de Senegal. En 2012, cuando volvía del colegio, un taxi la atropelló al cruzar la calle. Aunque en seguida la llevaron al hospital y la operaron, a la pequeña le quedó una cojera en la pierna izquierda que le impedía andar con normalidad, una gran cicatriz discrómica y una mala unión en los dedos del pie. A pesar de no poder correr, hacer deporte o calzarse y de los dolores recurrentes que sufría, Salla ha vivido su enfermedad de forma natural y nunca ha dicho que no a jugar y pasar tiempo con sus amigas, como tampoco ha perdido nunca la sonrisa y sus ganas de agradecer en su nombre y en el de su familia la atención y el cariño recibido desde que llegó a España.

En el mes de junio viajó hasta Vigo para convertirse en la primera niña operada en el Hospital Álvaro Cunqueiro dentro del programa “Viaje hacia la Vida” de Fundación Tierra de hombres. Durante este tiempo, Salla ha vivido con Jorge, María José y su hijo de cinco años, una familia de acogida con quien ha aprendido a nadar, a montar en bici y un poquito de español. Hoy regresa a casa para reencontrarse con su familia biológica. Viajará de la mano de Elisa, voluntaria de Aviación Sin Fronteras desde Vigo a Madrid con destino final Senegal, donde seguirá realizando rehabilitación y pondrá fin a su “Viaje hacia la Vida”.

Un viaje lleno de esperanza
El tratamiento médico de Salla ha sido posible gracias a la gran cadena solidaria del programa «Viaje hacia la Vida» en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de España, equipos médicos, voluntariado, familias de acogida, empresas e instituciones como Fundación Reale o Fundación Probitas y en el que más de 700 niños y niñas ya han podido ser intervenidos a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Santiago, Vigo, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) y están de vuelta con sus familias de origen.

fotnot vhv galicia salla medios ayuda infancia

fotnot vhv galicia madrid salla aeropuerto ayuda infancia        fotnot vhv galicia madrid salla medios ayuda infancia