La Sociedad de Pediatría de Galicia (SOPEGA) ha otorgado a la Fundación Tierra de hombres un premio dotado con 2.500 euros en su LXXI congreso anual celebrado el pasado sábado 30 de octubre en A Coruña.

Con este premio, SOPEGA reconoce el interés y preocupación por la salud de la población infantil, destinado al programa de salud «Viaje hacia la Vida», cuyo fin es compartido con la Sociedad de Pediatría.

Esta colaboración se remonta al año 2003 en que la Fundación Tierra de hombres inicia sus actividades en Galicia. Comenzamos en el Hospital Materno Infantil de A Coruña y ha tenido su continuidad en los hospitales La Esperanza y Clínico de Santiago de Compostela y en el Álvaro Cunqueiro de Vigo. A lo largo de estos años ha permitido que más de 100 niños y niñas de los países africanos donde estamos presentes, hayan sido intervenidos de graves patologías en la comunidad gallega gracias a la estrecha colaboración con las áreas de pediatría de los citados hospitales.

José Ramón Fernández, presidente de la Sociedad de Pediatría, ha hecho entrega del premio a Raúl Besada, delegado de la Fundación Tierra de hombres en Galicia, que mostró su agradecimiento a los presentes en nombre de todas las personas que hacen posible el programa de salud «Viaje hacia la Vida» destacando la labor del voluntario, familias de acogida y colaboradores.

La Fundación Tierra de hombres agradece este premio que reconoce nuestra labor de atención a la salud de la Infancia y en particular a la Sociedad de Pediatría de Galicia, a su equipo directivo, a su presidente José Ramón Fernández, al presidente del comité organizador, Jerónimo Pardo y a su secretaria, Pilar Crespo.