6 de febrero de 2015

La soprano Pilar Jurado puso en pie al público tras su recital benéfico en el Teatro de la Maestranza

El pasado 5 de febrero, la soprano, compositora y directora de orquesta, Pilar Jurado ofreció, en el Maestranza, un recital solidario de su nuevo trabajo “El Diablo en el Poder”, en el que rescata desde la ópera escrita en España al estilo italiano hasta la Zarzuela. Los beneficios irán destinados a los proyectos que realiza la Fundación en países del Sur.

fotnot recital1

En el recital, estuvo acompañada por la Orquesta Bética de Cámara, dirigida por Michael Thomas, y con la colaboración de las Corales Polifónicas de Tomares e Isla Cristina, que recuperaron joyas casi olvidadas de la lírica española como “El juramento”, de Joaquín Gaztambide (1822-1870) junto a otras piezas más conocidas como “El barbero de Sevilla”, de Gerónimo Giménez (1852-1923), con el que cerró el recital, poniendo en pie al público.

El concierto benéfico estuvo patrocinado por Obra Social “la Caixa”, el Ayuntamiento de Sevilla y el Teatro de la Maestranza. De igual modo, Cecofar, Fundación Sevillana Endesa, Hotel Gran Meliá Colón y Círculo de Empresarios de Cartuja han colaborado con esta labor solidaria.

fotnot recital2

Numerosas personalidades quisieron arropar a la Fundación Tierra de hombres-España en este recital. Es el caso de Mª del Mar Sánchez, Delegada de Cultura, Educación, Deporte y Juventud del Ayto. de Sevilla; Mª Dolores de Pablo, Delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayto. de Sevilla; Jorge Monteiro, Cónsul de Portugal, y su esposa; Felipe Pulido, Delegado General de La Caixa en Sevilla; Micaela Navarro, Presidenta del PSOE, entre otros.