4 de mayo de 2016

La visa humanitaria: una solución para las personas refugiadas

fotnot visahumanitariaEn la actualidad, más de 60 millones de personas se desplazan de sus países de origen huyendo de las guerras, la violencia y el terrorismo.  La llegada de refugiados a Europa ha supuesto una crisis política en el viejo continente, haciendo que países como Italia, Grecia y Hungría, donde llegan la mayoría de personas refugiadas, se encuentren desbordados.

Para solucionar esta problemática internacional, la Campaña «Visa Humanitaria» propone la expedición de visados humanitarios a las personas refugiadas afectadas por la guerra, permitiendo que puedan llegar a Europa de manera legal sin tener que correr los riesgos a los que se enfrentan por el camino, entre ellos depender de los contrabandistas que los trasladan en barco y que, en ocasiones, las envían a una muerte segura. Solo en 2015 murieron 3.700 personas en el mar Mediterráneo.

Gracias a estos visados, las personas refugiadas podrían llegar en avión desde sus países de origen. El billete de avión es mucho más barato y seguro, además, se tendría un mayor control de todas las que llegan a Europa, consiguiendo que el temor a la entrada de terroristas desapareciera. De esta manera, se lograría un equilibrio entre los países a los que quieren acudir las personas refugiadas y los países que quieren acoger migrantes. Llegarían en unas condiciones dignas promoviendo su integración y se conseguiría refugio y protección para todas ellas.

Súmate a la campaña para que  las personas refugiadas tengan una visa humanitaria: www.humanitarianvisa.org/es/#petition

La Federación Internacional Terre des hommes, de la que Tierra de hombres-España forma parte y la Campaña Destino Incierto apoyan completamente esta iniciativa que cada vez cuenta con más adeptos entre la sociedad civil que está cansada de ver morir a los inmigrantes en las costas de Europa o vivir en condiciones de miseria en las fronteras o campos de refugiados.

Para más información:www.humanitarianvisa.org/es/

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/fKrTNh91jTw» frameborder=»0″ allowfullscreen ]