El pequeño con síndrome de Down regresa este martes a su país después de haber sido intervenido con éxito de una grave cardiopatía congénita en el hospital Reina Sofía de Córdoba gracias al programa “Viaje hacia la Vida” de la Fundación Tierra de hombres.

El pequeño Lancinet, que cumplirá 3 años el próximo sábado, regresa a casa en Guinea Conakry este martes después de permanecer en Córdoba cuatro meses y tras ser intervenido en el Hospital Reina Sofía de la cardiopatía congénita que presentaba gracias al proyecto “Viaje hacia la Vida” que desarrolla Tierra de hombres. Este programa es posible gracias a la colaboración de la Fundación con la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba.

Durante su estancia, Lancinet ha estado al cuidado de Cristina Carrasco y David Muñoz, su familia de acogida, y ha recibido atención temprana por parte de la asociación Down Córdoba.

Sobre Tierra de hombres y “Viaje hacia la Vida”

Son ya más de 50 los niños y niñas que han sido trasladados e intervenidos desde que el programa se puso en marcha en Córdoba en 2010 y que, gracias a esta cadena de solidaridad, pueden afrontar su futuro con la esperanza de una vida con salud y dignidad. Para poder conseguir este objetivo ha sido fundamental la colaboración de la Consejería de Salud y Consumo a través de su delegación territorial en Córdoba y el excelente trabajo del equipo de profesionales sanitarios del Hospital Universitario Reina Sofía,  el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que a través de su Delegación de Cooperación y Solidaridad viene respaldando la ejecución del proyecto mediante convenio de colaboración desde 2012, e instituciones como Rafaelhoteles, Reale Seguros Delikia, Obra Social “La Caixa”, Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba, ASF Aviación Sin Fronteras, otras empresas y socios de Tdh con sus donaciones, así como la labor fundamental del voluntariado y familia de acogida de Córdoba.