El pasado martes 24 de mayo, el pequeño Aldoris de 6 años de edad procedente de Benín, ha llegado a Galicia para ser tratado de una grave cardiopatía.

Después de un largo viaje, fue recibido en el aeropuerto de A Coruña por Carmen Castaño, responsable del programa «Viaje hacia la Vida» de la Fundación Tierra de hombres en Galicia y por Alicia y Paco, su ilusionada familia de acogida que vuelve a repetir la experiencia. Bamba, el acompañante desde Paris de Aviación sin Fronteras, nos ha informado que ha sido un viaje tranquilo para el pequeño y que han estado durante el trayecto.

Tras realizarle una primera revisión en el Hospital para comprobar su estado general, Aldoris ha disfrutado de su primer día en la casa de su familia de acogida sita en Santiago, donde se ha integrado muy bien y ha podido recuperarse de un agotador viaje para su débil corazón que será intervenido en breve en el Hospital Materno Infantil de A Coruña, cuyo equipo de cirugía y cardiología ya tiene todo preparado para realizarle las pruebas médicas y empezar con el preoperatorio.