Chakiratu, una pequeña de 2 añitos de edad procedente de Togo, ha llegado el pasado viernes 15 de enero a Galicia tras un largo viaje con escala en Madrid, acompañada por Borja Iglesias, voluntario de Aviación Sin Fronteras.

Gracias al programa «Viaje hacia la Vida» de la Fundación Tierra de hombres, podrá ser tratada de una malformación anorectal en el Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo. Durante su estancia vivirá con la familia de acogida compuesta por Silvia, Carlos y su pequeña Sabela, que la esperan con mucha ilusión ya que para ellos es su primer acogimiento. La llegada de Chakiratu estaba prevista para el pasado mes de marzo pero debido a la pandemia se han tenido que retrasar su traslado cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas.

En los próximos días se le realizarán las pruebas necesarias previas a la intervención. Además, durante su hospitalización estará acompañada por el equipo de voluntariado de Galicia para participar en su recuperación y que, entre todos, pueda tener un futuro lleno de esperanza.