Hoy celebramos, por séptimo año consecutivo, el Día del Niño Hospitalizado.

Un día dedicado a rendir homenaje a todos los niños ingresados, a sus familias, a los profesionales del hospital que les cuidan y les curan, a los profesores y a los voluntarios que les acompañan cada día.

El 13 de mayo de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible, constituye un derecho fundamental también para ellos.

Hoy más de 200 hospitales y 30 entidades sociales nos unimos y abrazamos en honor a todos los niños que están o han estado alguna vez hospitalizados. Es un día para ellos.

Todos nosotros y también la sociedad civil, hacemos un llamamiento a través de este manifiesto para que este día aparezca en el calendario y se reconozca oficialmente como el Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Gracias a todos los que formáis parte de este movimiento en el que cada uno suma. También gracias al apoyo de entidades amigas comprometidas con la humanización de hospitales infantiles.

Feliz Día del Niño Hospitalizado.