Estrategia

Desde Fundación Tierra de hombres-E apostamos por una mayor protección de los niños y sus derechos en los contextos de privación de libertad, uniendo los esfuerzos globales para abordar la Violencia Contra los Niños (VCN) y facilitar una recopilación más completa sobre la VCN en detención. Adicionalmente, se tiene en cuenta la importancia de entender y abordar la violencia contra grupos especialmente marginalizados, como las niñas, y los niños y niñas con identidad LGBTQ+.

Labores que realizamos

Mapear las herramientas y prácticas actuales en la recolección de datos sobre VAC en las instalaciones de detención europeas, para identificar lagunas, necesidades y buenas prácticas.

Desarrollar un sistema de recolección de datos sobre VCN mejorado, en colaboración con las autoridades, personal y expertos internacionales.

Testear el nuevo sistema en las instituciones penitenciarias de los tres países europeos (Bulgaria, Irlanda y Rumanía). Además, el aprendizaje del personal penitenciario será promovido por el intercambio internacional de conocimientos.

Divulgar los aprendizajes y resultados del proyecto, a nivel internacional, en el Congreso Mundial de Justicia Juvenil.

Financiador principal: UE