29 de abril de 2016

«Never Arrive»: La autobiografía de Farah, el joven somalí que tuvo que huir por su orientación sexual

“Never Arrive «cuenta la historia de Farah Abdi Abdullahi, un joven somalí que se ve obligado a huir de su casa en Kenia debido a la persecución y el estigma asociado con su orientación sexual. El lanzamiento de esta autobiografía se produjo anoche en el Palacio Presidencial de La Valetta, Malta, país que le acogió y protegió tras meses de viajes.

El autor es un joven refugiado somalí que llegó a Malta sin su familia en con tan solo 16 años de edad. El libro está basado en su viaje no solo físico, sino también mental y emocional, una historia sobre los sueños y aspiraciones de un hombre y sus desafíos mientras cruza fronteras  y soporta dificultades indecibles en la búsqueda de un buen futuro. Es la historia de aceptación de uno mismo y la voluntad de arriesgarlo todo por la libertad. Los acontecimientos a menudo peligroso, brutales y terribles que la mayoría de solicitantes de asilo han vivido son retratados en “Never Arrive“.

La publicación de “Never Arrive” forma parte de la primera fase de Bodyless, un proyecto liderado por la ONG Kopin y financiado por el fondo de las artes de Malta, ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones.

El libro estará disponible en puntos de venta de Malta y Gozo desde el lunes 2 de mayo a un precio de 10 €.

Si estás interesad@ en hacerte con algún ejemplar, ponte en contacto con tdh@tierradehombres.org

El proyecto Bodyless está coordinado por la ONG maltesa Kopin y apoyado por la Federación Internacional Terre des hommes y la Campaña Destino Incierto. La segunda fase del proyecto aborda temas de migración a través de la poesía contemporánea en Malta. Para esta fase, Kopin colabora con el poeta local Glen Calleja, interesado en el tema del espectador frente a la responsabilidad quien realizará una exposición de artes visuales para cerrar el proyecto Bodyless.

Never Arrive Cover