El próximo año, Tierra de hombres llevará a cabo en Madrid “Refugio Seguro: Fortalecimiento de actitudes interculturales positivas a favor de la Infancia Migrante”,  un proyecto aprobado por Obra Social «la Caixa» dentro de del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales en la convocatoria 2018 de Interculturalidad y Acción Social para el que van a invertir 23 mil euros. Ayer tuvo lugar en la sede central de la Fundación la firma del Convenio de Colaboración entre ambas entidades, a la que acudieron María Antonia Jiménez, presidenta de Tierra de hombres y María Rodríguez, Directora de Banca de Instituciones de «Caixabank».

«Refugio Seguro» tiene el objetivo de promover el diálogo entre culturas así como el respeto de sus valores. Se pretende, por tanto, desarmar los prejuicios y estereotipos que recaen sobre ellas y, en concreto, sobre las personas migrantes, en este caso, los niños y niñas. Para ello, se formará a un grupo joven de voluntariado para que lleve a cabo varios talleres que se desarrollarán en centros de ESO de Madrid donde se trabajará tanto desde la perspectiva del alumnado como desde la de aquellos jóvenes que se ven obligados a huir de su país, contando con su testimonio. Además, se realizarán varias gymkanas, coloquios y una expisición itinerante sobre la migración implicando siempre a familias y profesorado e intentando transmitir que los menores pueden ser también agentes del cambio en la sociedad en la que viven. 

«Refugio Seguro» es un proyecto enmarcado en la campaña internacional Destino Incierto de la Federación Internacional Tierra de hombres

fotnot firma convenio caixa refugio seguro ayuda infancia