Fecha de inicio: 15.08.2022
Tipo de contrato: Indefinido
Tasa de empleo: 100%.
Lugar de trabajo: Lausana (Suiza)
Plazo de presentación de candidaturas: Terre des hommes no establece un plazo de presentación de candidaturas para este puesto, la contratación está abierta hasta que se cubra el puesto.

Tdh:

Terre des hommes (Tdh) es la mayor organización suiza de ayuda a la infancia. Desde 1960, Tdh ayuda a construir un futuro mejor para los niños desfavorecidos y sus comunidades mediante soluciones innovadoras y sostenibles. Activa en casi 40 países, Tdh trabaja con socios locales e internacionales para desarrollar y ejecutar proyectos sobre el terreno que mejoran la vida cotidiana de más de cuatro millones de niños y miembros de sus comunidades en los ámbitos de la salud, la protección y las emergencias. Este compromiso se financia con ayudas individuales e institucionales, y los gastos administrativos se reducen al mínimo.

Descripción general del trabajo:

Será responsable de la gestión financiera de los proyectos/países bajo su área de responsabilidad, bajo la supervisión de la responsable Financiera para las Operaciones, en estrecha colaboración con el Controlador de Gestión Zona, con las misiones al cargo y los demás departamentos de la sede. Asegura el seguimiento financiero y la optimización de los contratos con los donantes y los fondos libres de Tdh asignados directamente sobre el terreno. Informa a sus superiores y al Controlador de Gestión Zona de cualquier disfunción y propone las posibles soluciones. Proporciona apoyo, asesoramiento y formación en el área financiera y administrativa.

Participará en la reflexión y coordinación de la ejecución de los programas y actividades del Departamento de Operaciones.

Su misión:

– Garantizar la calidad analítica de la contabilidad y el cumplimiento del ciclo contable.
– Garantizar la gestión financiera y la optimización de los contratos de los donantes y los fondos libres.
– Identificar e informar sobre los riesgos financieros presentes y futuros y proponer recomendaciones; garantizar el equilibrio financiero.
– Garantizar el acompañamiento y la formación del personal sobre el terreno.
– Ejercer la autoridad funcional sobre los coordinadores administrativos de las misiones mediante la validación de los candidatos durante la contratación y el seguimiento del trabajo en la misión.
– Participar en el seguimiento del sistema de auditoría. Apoyar a las misiones en la preparación y el seguimiento de las auditorías de los donantes y anuales y la relación con las autoridades locales.
– Evaluar el sistema de procedimientos internos (finanzas, administración) y asegurarse de que están actualizados y se ajustan a los requisitos de la Fundación Tdh y sus donantes; garantizar su aplicación. Garantizar la existencia de un sistema de control interno.
– Validar los presupuestos relacionados con las nuevas solicitudes de financiación y las posibles modificaciones.
– Validar los informes financieros a los donantes.
– Participar, junto con el Controlador de Gestión Zona, a la actualización y desarrollo de los procedimientos y herramientas de gestión financiera y administrativa.
– Validar las solicitudes y previsiones mensuales de tesorería y garantizar el envío de fondos al terreno. Controlar y codificar los pagos de los donantes.
– Actualización de las previsiones mensuales de tesorería en AidCoverage.
– Realización de misiones sobre el terreno para proporcionar apoyo administrativo, formación, apoyo ad hoc, etc.
– Orientar y apoyar el proceso presupuestario anual y las revisiones periódicas; validar los documentos finales. Analizar y compartir la información.
– Elaborar mensualmente análisis financieros sobre sus delegaciones basándose en los informes disponibles y compartirlos con el Controlador de Gestión Zona que posee la visión global de cada cartera de países.
– Garantizar la coordinación y el vínculo permanente con las operaciones.
– Participar en la difusión de información financiera fiable y precisa.

Perfil:

– Formación: tiene un título superior en contabilidad, administración y dirección de empresas o gestión/finanzas.
– Idiomas: imprescindible el francés; español e inglés fuertemente valorados.
– Experiencia deseada: un mínimo de 3 años de experiencia como coordinador administrativo sobre el terreno o controlador financiero de la sede en una ONG de cooperación humanitaria.

Competencias específicas:

– Dominio de las herramientas informáticas y de gestión habituales, en particular un nivel avanzado de Excel.
– Conocimiento de los principales donantes de ayuda humanitaria/desarrollo y sus requisitos financieros y administrativos (ECHO, UE, USAID, ONU, SDC, AECID, etc.).
– Conocimientos avanzados de contabilidad.
– Conocimiento del funcionamiento de la auditoría y el control interno.
– Competencias para el seguimiento y la colaboración con las personas que trabajan sobre el terreno y en la sede central (con capacidad para formar, asesorar, controlar, auditar).
– Capacidad para evaluar, analizar, mejorar/proponer mejoras en los procesos/herramientas.
– Es muy deseable el conocimiento de SAGA.

Cualidades:

– Gestionar el tiempo y las prioridades, cumplir los plazos y ser puntual.
– Comunicar de forma clara, concisa y responsable.
– Conocer y respetar las normas y procesos de las diferentes áreas relacionadas con su actividad.
– Contribuir al desarrollo de herramientas y métodos útiles para las actividades de su sector.

Le ofrecemos:

– Una posición estable.
– Un entorno de trabajo agradable y multilingüe.
– 5 semanas de vacaciones al año.
– Un salario progresivo de entre 6’000 y 7’000 CHF brutos x 13 en función del nivel de experiencia.

Código de conducta global de Tdh y políticas de gestión de riesgos:

Nos comprometemos a respetar el Código de Conducta Global y a denunciar sistemáticamente cualquier infracción del Código a través del procedimiento de denuncia Tdh: sensibilizar a la Fundación sobre la violencia y los abusos, y los derechos que se derivan de ellos, hacia los niños, los miembros de la comunidad y nuestros propios empleados.

Estamos comprometidos con las Políticas de Gestión de Riesgos, incluyendo: Políticas de Salvaguarda (Política de Salvaguarda de la Infancia, Política de Protección contra la Explotación y el Abuso Sexual, Directriz de Comportamiento Abusivo en el Trabajo), Política de Seguridad y Protección y Políticas de Antifraude/Corrupción y de Prevención de Finanzas Criminales.

Nos comprometemos a reducir el riesgo de abuso desarrollando una cultura de gestión abierta e informada dentro de la organización y en nuestro trabajo con los niños y las comunidades en las que operamos.

Ofrecemos un trabajo emocionante y variado que tiene sentido y propósito, como parte de un equipo que quiere marcar la diferencia para los niños en situaciones muy vulnerables.

¿Hemos despertado su interés? ¿Quieres aceptar este reto?

Cómo solicitarlo:

Solicite directamente en línea: https://www.tdh.ch/fr/travailler-chez-terre-des-hommes

Sólo se tramitarán las solicitudes completas (CV + carta de presentación) publicadas en nuestro sitio web oficial. Los documentos adicionales (diplomas, certificados de trabajo, etc.) se solicitarán posteriormente. Sólo nos pondremos en contacto con las candidaturas seleccionadas para su posterior contratación. De hecho, debido al gran número de solicitudes recibidas, nos resulta difícil responder personalmente a cada candidato. Gracias por su comprensión.
Si tiene alguna duda, consulte las preguntas frecuentes que aparecen debajo de los anuncios.

Qué es Terre des hommes: https://vimeo.com/253387850