La pequeña de dos años llega a España procedente de Benin para ser intervenida gracias al programa «Viaje hacia la Vida» desarrollado por la Fundación Tierra de hombres.

Omore de dos años de edad, ha realizado un largo Viaje lleno de Esperanza desde Cotonou, capital de Benin hasta Madrid, donde enlaza vuelo hasta A Coruña.

Ha llegado acompañada de Antia, voluntaria de Aviación Sin Fronteras España, donde estaba esperando el equipo de Tierra de hombres, su familia de acogida, voluntarios y los equipos médicos para recibir asistencia médica especializada y ser intervenida en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera, uno de los 13 centros hospitalarios con los que la Fundación Tdh tienen acuerdos de colaboración para llevar a cabo este necesario programa.

Mientras la pequeña permanezca en España hasta la intervención y posterior recuperación, vivirá con una familia de acogida seleccionada por la Fundación Tierra de hombres y atendida por el voluntariado de la delegación de A Coruña.

Este programa es posible gracias a un compromiso solidario donde participan 13 centros hospitalarios de la sanidad pública y privada de  nuestro país, equipos médicos, voluntariado, familias de acogida y el apoyo continuado de las entidades Fundación Probitas, Reale Seguros, BBVA, empresas colaboradoras e instituciones como Ayuntamiento de A Coruña, Diputación de Coruña.

Imagen (de izquierda a derecha): Antia Quinta de Aviación Sin Fronteras España, Mariló Valle, coordinadora del programa «Viaje hacia la Vida» y Cristina Vico de la Fundación Probitas.